La finlandesa Nokia comunicó que va a lanzar un nuevo servicio de música en streaming sin publicidad para sus Lumia. Este servicio se llamará Nokia Music, como no podía ser de otra manera. Lo malo es que de momento sólo es para Estados Unidos.
El anuncio se produce un día antes del día de lanzamiento de su nuevo terminal o terminales, con Microsoft Windows Phone 8 como aliado.
Ofrecerá más de 150 listas exclusivas que, según dicen, serán mantenidas por un grupo de expertos musicales. Ofreciendo un amplio espectro de géneros, desde música clásica hasta los nuevos éxitos comerciales. Nokia dice que los usuarios podrán crear «su propia banda sonora» basándose en las listas de reproducción que se podrán configurar en el móvil, y digo yo, como con cualquier app de música.
Según hemos podido leer en el comunicado lanzado por la compañía este servicio será «Completamente libre de publicidad y sin requerir ningún tipo de registro o suscripción, Nokia Music permitirá a los consumidores sumergirse en las melodías de sus artistas favoritos sin ser molestados»
El comunicado continuaba mencionando que “EE.UU. es el mercado de música digital más dinámico y competitivo del mundo, por un amplio margen. Hemos trabajado muy duro para asegurar que nuestro servicio cumpla con las expectativas de los exigentes aficionados a la música. Desafío a todos a que prueben Nokia Music para que vean lo fácil y agradable de usar que es”, dijo Jyrki Rosenberg, vicepresidente de Entretenimiento de Nokia.»
Estará disponible a partir de hoy para los poseedores de un Nokia Lumia 900 y Lumia 710, a través del Marketplace de Windows Phone. Repito, en Estados Unidos. De momento. Haber cuando llega a España.
Con esto pretende hacer frente a la reina en este campo Spotify y, de paso, intentar aumentar sus pobres ventas de los últimos años.
A las cámaras excelentes, el Nokia Maps, el nuevo Windows Phone 8, le añadimos este y otros servicios que esta gran marca nos brinda, sin duda que remontarán en breve.
Bien por ellos.