Según los últimos rumores aparecidos por la red, Samsung estaría trabajando en el desarrollo de un navegador móvil propio absolutamente personalizado, con el objetivo de instalarlo en sus dispositivos venideros. El nuevo navegador se basaría en WebKit, sistema ya utilizado tanto por Google como por Apple para desarrollar respectivamente Chrome y Safari, pero Samsung quiere darle su toque especial.
La marca coreana líder en el sector de los smartphones Samsung podría estar desarrollando su propio navegador móvil, basándose en WebKit, el mismo sistema con el que nacieron Chrome o Safari. La idea de Samsung es ofreceruna alternativa a estos (y otros) navegadores para móviles, y así también personalizar aun más sus dispositivos Android, aunque tampoco se descarta que el navegador pueda ser compatible también con Windows Phone.
Por el momento, lo que se especula es que Samsung desarrolla este nuevo navegador para sus propios terminales futuros, por lo que en principio solo estaría disponible para ellos, pero también cabe la posibilidad de que salga en forma de aplicación, como cualquier otra, y que los otros terminales de la misma plataforma también puedan instalarlo. Para ello, Samsung podría combinar el desarrollo de WebKit con Robot, el navegador predeterminado que Google incluye en todos los Android.
Samsung parece decidida a ofrecer al usuario un servicio completo, desde el terminal hasta las aplicaciones, para que todo lleve su marca y su sello, y pueda estar más cerca de darle a los clientes lo que estos quieren y necesitan. Puede que este navegador web solo sea el comienzo, y siguiendo con la línea de Apple o Microsoft, Samsung también se anime a llenar sus terminales con aplicaciones propias.