Sony cumple con los plazos de lanzamiento de sus dispositivos, y ahora nos presenta el Sony Xperia V, un smartphone con tecnología NFC y resistente al agua, que llegará a Europa en Diciembre, justo antes de Navidades, empezando por Suecia. Un terminal de gama alta que sigue en la senda de la gama Xperia, para competir contra Samsung y sus smartphones. Si quieres conocer todos los detalles de este nuevo teléfono resistente, sigue leyendo.
Sony quiere seguir en la brecha del mercado de los smartphones, y alargar cuento pueda su gama Xperia, que tantos buenos resultados les ha dado. Ahora nos presentan un nuevo terminal, el Xperia V, que tiene como particularidades la conectividad NFC (sistema de conexión entre dispositivos mucho más rápido y avanzado que el Bluetooth) y también la resistencia al agua y al polvo, que permite sumergir el teléfono a un metro de profundidad durante media hora sin que sufra ningún tipo de avería.
Pero el nuevo smartphone de Sony no solo destaca por su resistencia, sino que también tiene muy buenas especificaciones en su interior. Estas son sus características completas:
- Pantalla de 4,3 pulgadas HD Reality Display.
- Procesador de doble núcleo a 1,5 Ghz con optimización de batería.
- Tecnología LTE.
- Cámara de 13 megapíxeles con grabación de vídeo Full HD.
- Tecnología NFC para compartir archivos.
- Clear Audio+ para un sonido de alta calidad.
- Certificado PlayStation para jugar a los juegos de la consola en el smartphone.
- Sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich (actualizable a Android 4.1 Jelly Bean).
- Conectividad MHL.
- Niveles de resistencia al polvo y al agua más altos en un smartphone (IP55-57+).
- Colores Blanco y Negro.
Vemos que el nuevo smartphone de Sony puede presumir de un muy buen hardware, bastante potente gracias al procesador de doble núcleo, y que destaca también por la cámara de 13 megapíxeles con grabación Full HD. Las cámaras siempre han sido uno de los puntos fuertes de la gama Xperia, y el nuevo Xperia V no iba a ser menos. Con todo esto, y sin llegar a compararlo con el iPhone 5 o con el Samsung Galaxy S III, podemos considerar a este Sony Xperia V como un smartphone de gama alta.
El Sony Xperia V verá la luz en nuestro continente el 3 de Diciembre, primero en Suecia, y seguramente poco después llegará a todos los rincones de Europa. La fecha de salida en nuestro país todavía no esta confirmada, pero seguramente sea antes de Navidades. El precio, por lo que se ha filtrado en la web sueca que lo va a vender, será de 500 euros más IVA, un precio considerable, aunque razonable para ver uno de los smartphones más potentes del mercado.