Mañana va a ser un día muy importante para Nokia, Microsoft y todos los usuarios de Windows Phone. Hace días que os hablamos de la conferencia conjunta que darán estos dos gigantes tecnológicos en Nueva York, en la que presentarán los primeros terminales de Nokia con el nuevo sistema Windows Phone 8. Pero como suele pasar, las características de los terminales ya han sido filtradas, y os podemos adelantar cómo será el nuevo buque insignia de Nokia, su Lumia 920.
Windows Phone 8 va a ser un salto muy importante en la carrera de Microsoft con su sistema operativo móvil, y la marca está obstinada en presentar los nuevos terminales que van con sus sistema a lo grande. Si el primero ya pudimos verlo en la feria IFA 2012 de mano del Samsung Ativ S, todos estamos esperando con mucha expectación a que mañana Microsoft y Nokia presenten conjuntamente los nuevos terminales de la marca finlandesa con el sistema operativo de Microsoft.
Sabemos de muy buena tinta que al menos serán dos los terminales presentados, el Nokia 820 (conocido como Arrov) del que ya os hablamos aquí, y el Nokia Lumia 920, que tiene toda la pinta de ser el smartphone baluarte de Nokia para esta temporada. Pues bien, si ya conocíamos bastantes datos del primero, ahora se han filtrado también las características del Lumia 920, que desde luego va a dar que hablar y mucho en las próximas semanas.
Y es que estamos ante un terminal con muchas posibilidades. El Lumia 920 vendrá con una pantalla HD de 4,5 pulgadas, un procesador de doble núcleo a 1,5 Ghz y 1 Gb de memoria RAM, nada menos. A todo eso hay que sumarle los 32 Gb de memoria interna. Por supuesto, el sistema operativo será el nuevo Windows Phone 8, y seguro que mañana se desvelarán más sorpresas acerca de este nuevo terminal.
Hay un tema en el que también va a destacar este Lumia 920, así como el Nokia 820, y es la previsible carga wireless de ambos dispositivos a través de un sistema conocido como Qi, que permitirá cargar estos teléfonos sin necesidad de enchufarlos con cable, como hasta ahora. Además, parece que la cámara de este Lumia 920 será de mucha calidad, incluida en la denominación PureView de Nokia, aunque parece poco probable que traiga más de 8 megapíxeles, por las noticias que se han escuchado últimamente.
Aun con todas estas filtraciones y características desveladas, estamos deseando ver mañana como es este nuevo terminal Nokia de gama alta, que va a ser una de las principales apuestas de Windows Phone 8 de cara a su próximo lanzamiento.
En cuanto al precio aun no se conoce exactamente aunque por sus especificaciones pero estará a partir de los 600 dólares.
oh que lindo