La pantalla de inicio es un nuevo y controversial elemento que Microsoft ha introducido en Windows 8, y ya muchos a estas alturas han podido dar un vistazo a sus características de funcionamiento, si han probado alguna de las versiones preliminares del sistema operativo.
Lo que algunos aún no saben de la pantalla de inicio es que cuenta con una animación oculta que puede mostrarse al intentar acceder a esta desde el escritorio. ¿Cómo activarla? a través del siguiente truco será muy fácil.
Lo primero que debemos hacer es crear un punto de restauración del sistema para poder reestablecer nuestro sistema en el caso de que algo saliera mal, ya que tendremos que modificar el registro de Windows.
Si ya hemos creado el punto de restauración lo siguiente será copiar el siguiente código en un nuevo archivo creado a través del bloc de notas, y guardar a este con el nombre Animation.reg.
Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\ImmersiveShell\Grid]
«Launcher_SessionLoginAnimation_OnShow»=dword:00000001
«Launcher_SessionLogin_IndividualTower_Offset»=dword:00001388
«Launcher_SessionLogin_Tower_Offset»=dword:00001388
«Launcher_SessionLogin_IconText_Offset»=dword:000003e8
«Launcher_SessionLogin_Icon_Offset»=dword:000003e8
Después de guardar el archivo debemos hacer doble clic sobre éste y decirle que «si» tanto al diálogo de control de cuentas de usuario, como al que se mostrará después de este.
Si todo salió bien veremos un nuevo diálogo que nos dirá que las llaves y valores han sido añadidos al registro. Finalmente hacemos clic en el botón «OK» o «Aceptar».
Después de completar los pasos podremos ver la animación al cambiar a la pantalla de inicio desde el escritorio, lo cual podemos hacer presionando la tecla «Windows» o dirigiéndonos a la esquina inferior izquierda de la pantalla y haciendo clic en el botón de vista previa.
En el siguiente video se muestra la animación que podremos activar con este tutorial: