Restaurar el panel de control de NVIDIA en el menú contextual de Windows 8

Restaurar el panel de control de NVIDIA en el menú contextual de Windows 8

Escrito por:

Restaurar el panel de control de NVIDIA en el menú contextual de Windows 8

A veces al instalar los controladores para tarjetas gráficas NVIDIA en equipos con Windows 8 puede ocurrir que la entrada correspondiente al panel de control de NVIDIA no se muestre en el menú contextual del escritorio. Hoy veremos la solución a este inconveniente, para poder acceder fácilmente a dicho panel y tener un mayor control sobre las configuraciones de la tarjeta de vídeo.

Para restaurar la entrada del panel de control de NVIDIA en el menú contextual de Windows 8 debemos seguir los siguientes pasos:

  • Abrir el panel de control de Windows 8 (Barra Charms – Configuraciones – Panel de Control) y cambiar la vista a “iconos pequeños”.
  • Buscar la entrada llamada “NVIDIA Control Panel” y hacer doble clic sobre esta.
  • En la ventana del panel de control de NVIDIA seleccionar el menú “Escritorio” (Desktop) y hacer clic en “Añadir a menú contextual del escritorio” (Add Desktop Context Menu).

Añadir panel de control de NVIDIA a menu contextual de escritorio en Windows 8

Si por el contrario, queremos eliminar la entrada del panel de control de NVIDIA del menú contextual, sólo nos basta con volver a seguir los mismos pasos y asegurarnos de que el submenú “Add Desktop Context Menu” se encuentra desactivado.

A través del menú contextual de NVIDIA podremos ajustar una gran variedad de configuraciones relacionadas a los gráficos, como los colores del escritorio, el audio digital, la posición y tamaño del escritorio, los colores de video, configuraciones 3D, la resolución de la pantalla, configuraciones para múltiples monitores y más.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.