HTC J Butterfly futuro Nexus 5

El HTC J Butterfly podría tener un gemelo Nexus

Escrito por:

Hace tiempo ya nos hicimos eco de los rumores que afirmaban que Google y HTC podían estar trabajando en una phablet, que entraría dentro de la familia Nexus. La presentación ayer en Japón de la HTC J Butterfly, de 5 pulgadas y con un hardware muy potente, no ha hecho más que avivar dichos rumores, que ya apuntan a que habrá una versión “internacional” de esta J Butterfly auspiciada por Google y con el nombre (lógico) de Nexus 5.

¿Habladurías o planes de futuro? No hay pruebas, pero como suele suceder, los indicios apuntan a que Google planea algo…

HTC J Butterfly futuro Nexus 5

Google no para. Tras confirmar que habrá un nuevo terminal smartphone de la familia Nexus, el LG Nexus 4, los chicos de Mountain View quieren colocarse bien dentro del sector de las phablets, esos dispositivos que están a medio camino entre una tablet y smartphone, y que tanto éxito han tenido para Samsung con su gama Galaxy Note . Google quiere cubrir también ese sector, y según se venía rumoreando, desde hace tiempo tenía conversaciones con HTC, el fabricante taiwanes, para trabajar en un dispositivo de este tipo.

Pero ayer mismo os confirmábamos la presentación por parte de HTC de un dispositivo phablet, muy parecido al que se rumoreaba que fabricaría para Google… Pero sin Google.

El HTC J Butterfly es un smartphone de 5 pulgadas con una gran potencia de hardware, que en principio va a salir en Japón. ¿Significa esto que los rumores eran falsos? Nada más lejos de la realidad. De hecho, muchos piensan que esta noticia no hace más que confirmar la relación de HTC y Google en el tema del phablet.

HTC Nexus 5 posible phablet Google

Son muchos los que auguran que habrá una versión “internacional” de la HTC J Butterfly, y que ésta si vendrá auspiciada por Google, bajo el nombre de HTC Nexus 5. ¿Precedentes? El mismo LG Nexus 4 nació simplemente como uno de los smartphones estrella de LG, para luego ser “reclutado” por la gente de Mountain View. ¿Porque no puede suceder lo mismo con la phablet de HTC?

Lo que sí es cierto es que, aparte de la pantalla, en la que el dispositivo de HTC tiene una pulgada más, la combinación de hardware del LG Nexus 4 y el HTC J Butterfly es la misma, procesador SoC APQ8064 de cuatro núcleos y 2 Gb de RAM, algo que nos puede dar una pista de por donde van los tiros. No es descabellado pensar que Google quiera tener una phablet, y mucho menos que pretenda que su phablet Nexus sea este magnífico dispositivo de HTC.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.