Cómo crear cuadrículas personalizadas en la pantalla de inicio de Windows 8

Cómo crear cuadrículas personalizadas en la pantalla de inicio de Windows 8

Escrito por:

Cómo crear cuadrículas personalizadas en la pantalla de inicio de Windows 8

La pantalla de inicio de Windows 8 nos permite mostrar accesos directos para nuestras carpetas, unidades de almacenamiento, programas e incluso páginas web, bajo una interfaz minimalista repleta de cuadrículas que se actualizan en tiempo real.

Si queremos crear nuestras propias cuadrículas personalizadas, existe una limitante ya que el sistema operativo no nos dejará hacerlo. Para ello tendremos que hacer uso de alguna herramienta de terceros. Uno de los programas que podemos usar para este fin es OblyTile.

OblyTile es una aplicación gratuita que nos ayudará a crear cuadrículas para nuestros programas, archivos o carpetas, muy fácilmente y en poco tiempo. Además nos permitirá elegir la imagen que queremos usar de fondo para la cuadrícula.

Para descargar OblyTile podemos ir al siguiente link: Descarga OblyTile v0.7.1.

Después de descargar el programa sólo tenemos que hacer doble clic sobre el archivo para ejecutarlo, ya que no requiere instalación. Si nos encontramos con alguna restricción del filtro Windows SmartScreen sólo tenemos que hacer clic en “Más información” y luego en “Ejecutar de todas formas” para correr la aplicación.

La pantalla de OblyTile nos muestra cuatro campos obligatorios y uno opcional, en los cuales debemos especificar:

  • Tile name (nombre de cuadrícula) – el nombre de la aplicación o archivo.
  • Program path (ruta del programa) – la ruta del programa o archivo para el que estamos creando la cuadrícula.
  • Program arguments (argumentos de programa) – especificar si queremos ejecutar el programa con argumentos de la línea de comandos.
  • Tile image (imagen de cuadrícula) – la imagen que usaremos para el fondo de la cuadrícula, debe ser de 120 x 120 pixeles.
  • Tile small image (imagen de cuadrícula pequeña) – la misma imagen con un tamaño de 30 x 30 pixeles.

Respecto a las imágenes de fondo, es importante que estas tengan el tamaño exacto (especificado anteriormente). Si queremos usar alguna imagen pero el tamaño de esta no coincide con el requerido, podemos cambiar su tamaño a través de algún programa de edición de imágenes, como por ejemplo Paint (incluído en Windows).

Después de especificar el contenido de los campos sólo tenemos que hacer clic en el botón “Create tile” (crear cuadrícula) y tendremos nuestra cuadrícula personalizada en la pantalla de inicio de Windows 8.

Todos los accesos directos creados con OblyTile se guardarán en la ruta C:\ProgramFiles\OblyTile. Para eliminar cualquier cuadrícula que ya no queremos tener, debemos ir a la pantalla de inicio, hacer clic con el botón derecho del mouse sobre la cuadrícula y seleccionar “Unpin from start“.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.