Cómo crear GIFs animados a partir de videos en Ubuntu

Cómo crear GIFs animados a partir de videos en Ubuntu

Escrito por:

Cómo crear GIFs animados a partir de videos en Ubuntu

Crear GIFs animados a partir de videos en Windows es relativamente fácil, por la variedad de programas que existen para este fin. Si somos usuarios de Linux y aún principiantes, no tenemos que asustarnos pensando que para poder crear estos GIFs será necesario seguir complicados pasos usando la línea de comandos, ya que también existe una manera de hacerlo muy fácilmente bajo el sistema operativo libre.

Para crear GIFs animados a partir de videos en Ubuntu podemos hacer uso de la herramienta Video 2 Gif, que con su interfaz gráfica simple y fácil de usar nos ayudará a completar nuestra tarea en unos pocos clics.

Al usar Video 2 Gif sólo tenemos que especificar la ruta del video del cual queremos extraer el GIF, el fotograma de inicio (a partir de qué punto del video queremos que inicie la animación), el fotograma final (el punto donde queremos que finalize la animación), el tamaño del video en píxeles, y la cantidad de imágenes por segundo.

Si queremos una mejor calidad, debemos elegir un número mas o menos alto de imágenes por segundo, aunque esto también afectará el tamaño del archivo.

Antes de usar Video 2 Gif en Ubuntu, debemos instalar mplayer. Podemos instalarlo abriendo el terminal y escribiendo el siguiente comando:

sudo apt-get install mplayer

Para descargar Video 2 Gif podemos ir al enlace que nos proporcionan desde la web de el atareao (los creadores del script): Descarga Video 2 Gif.

Después de descargar el script, sólo tenemos que descomprimirlo en nuestra ubicación favorita y hacer doble clic sobre éste para mostrar la interfaz de Video 2 Gif.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.