Nokia cada vez menos importante en el mundo de los smartphones

Nokia se queda fuera del Top 5 de mejores marcas de smartphones

Nokia cada vez menos importante en el mundo de los smartphones

En nokia deben de estar que trinan y es que aunque las ventas de smartphones siguen creciendo, lo cierto es que la cuota de ventas de terminales Nokia continúa siguiendo el camino inverso.

Según las estimaciones de IDC las empresas que ocupan las 5 primeras posiciones en ventas de smartphones en el mundo son: Samsung, Apple, RIM, HTC y ZTE.

En esta lista de marcas que lideran las ventas en el tercer trimestre de 2012, hay una ausencia que llama especialmente la atención, la de la finlandesa Nokia, quien ha perdido su lugar entre los cinco mejores fabricantes de teléfonos con más exito. Un duro golpe para la compañía, más si tenemos en cuenta que no había abandonado este ranking desde 2004.

Es evidente que Nokia se encuentra en un periodo de transición con el abandono del que hasta no hace mucho era un emblema en la casa Symbian en favor de Windows Phone. Etapa que han sabido aprovechar sus rivales para posicionarse por encima de una de las compañías más emblemáticas dentro del mundo de las telecomunicaciones.

También es interesante destacar que la presencia de ZTE dentro de este ranking, superando a otras compañías más asentadas como es el caso de LG.

Según los datos manejados por IDC se vendieron la friolera de 444,5 millones de teléfonos en el tercer trimestre de 2012 (un crecimiento del 2,4% en los últimos 12 meses). De este total, más de 179,7 millones se refiere a las ventas de teléfonos inteligentes. Sin duda este es un mercado que está en crecimiento.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

4 comentarios

  1. Creo que el titulo del articulo esta mal. Una cosa es mejores y otra mas vendidos 🙂
    Para mi los Nokia Lumia son los mejores del mercado y no digamos los nuevos que van a salir el mes q viene.

  2. entiendo todo esto porque es que nokia se avia quedado atra un largo tiempo pero de seguro nokia volvera acer la compañia de moviles mas Cabrona de los tiempo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.