Tablets con Windows 8 RT: te las presentamos todas

Tablets con Windows 8 RT: te las presentamos todas

Como ya sabréis, ayer tuvo lugar el evento de presentación oficial de Windows 8, con el Microsoft ha dado el pistoletazo de salida al nuevo sistema para ordenadores personales y también para dispositivos móviles como tablets PC.

Precisamente sobre tablets os vamos a hablar en este artículo, ya que os mostraremos los cinco primeros dispositivos que saldrán al mercado con el sistema Windows 8 RT, especialmente pensado para tablets. ¿Cuál es vuestra favorita?

Windows 8 RT tablets

Microsoft presentó ayer por todo lo alto su sistema Windows 8, para ordenadores y tablets PC, una nueva actualización de su sistema operativo que promete ser un salto cualitativo muy importante, incorporándose por fin al creciente mercado de las tablets.

A la espera de que Microsoft presente el lunes su Windows Phone 8, sistema para los smartphones, podemos hacer un repaso a las cinco primeras tablets que aparecerán en el mercado con el sistema Windows 8 RT, para tener más claro lo que ofrece cada una de ellas:

Samsung Ativ Tab Windows 8 RT

  • Samsung Ativ Tab: Una de las primeras en ser desveladas, la tablet de 10 pulgadas de Samsung quiere plantar cara en este nuevo mercado de Windows 8 RT, y para ello presenta un buen hardware, coronado por un procesador Snapdragon de doble núcleo a 1,5 Ghz, 2 Gb de RAM y 32 o 64 Gb de memoria de almacenamiento, según el modelo.
  • Dell XPS 10: Dell ha sido una compañía muy importante en cuanto a notebooks y portátiles, y ahora también quiere serlo en las tablets. Para ello, compite con un hardware parecido al de la Ativ Tab de Samsung, aunque mejorado en cuanto a la batería, y con un teclado dock que la duplica hasta las 20 horas de autonomía. Su precio y fecha de lanzamiento por ahora se desconocen.
  • ASUS Vivo Tab RT: Al igual que Dell, Asus también ha notado que el mercado de las tablets se está comiendo al suyo, el de los portátiles, por lo que trata de introducirse en él con esta tablet de diez pulgadas con pantalla Super IPS LCD que destaca entre sus demás características, muy parecidas a las de las dos anteriores tablets (aunque con procesador Tegra 3). El precio de la tablet será de 599 euros, a lo que habrá que añadirle (si queremos) el teclado dock.
  • Lenovo IdeaPad Yoga 11: Lenovo se sale de lo común con esta tablet de 11,6 pulgadas, más grande, más pesada y más gruesa que las demás, que viene con un teclado abatible para utilizarlo como teclado y como plataforma para sostener la propia tablet. Su procesador es un Tegra 3, acompañado de 2 Gb de RAM. Llegará en Diciembre, a partir de 799 euros, convirtiéndose en la opción más cara, al menos de momento.

Microsoft Surface RT tablet

 

  • Microsoft Surface RT: Para termina, el principio de todo, la tablet de Microsoft con sistema Windows 8 RT es la rival a batir por todas las demás. Su pantalla ClearType HD de 10 pulgadas tampoco destaca demasiado, pero su precio competitivo, a partir de 499 dólares, puede ponerla a la cabeza de las ventas en este sector de tablets. Ya se puede reservar en Estados Unidos, aunque tardará unas semanas en llegar a España.

Ahora que ya las conoces a todos, dinos, ¿Con cuál de ellas te quedas?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.