xoom y nexus s

Motorola Xoom y Google Nexus S no recibirán Android 4.2

Escrito por:

xoom y nexus s

Google ha confirmado, que tanto el Motorola Xoom como el Google Nexus S finalmente no podrán «saborear» el nuevo Android 4.2.

La noticia fue revelada en el foro de Google por Jean-Baptiste Queru , el responsable técnico del proyecto Android Open Source, en un post donde se hablaba acerca de la actualización a Android 4.2.

Los motivos por los cuales ambos dispositivos no reciben finalmente la actualización no están nada claros ya que no existen muchas diferencias entre Android 4.1 y Android 4.2. Jean-Baptiste Queru concluye de la siguiente forma: «No hay soporte para Android 4.2 en Google Nexus S y Motorola Xoom. Estos productos deben continuar usando 4.1.2.»

Ambos terminales dieron el salto a la versión de Android 4.1 a principios de éste mismo año. Sin embargo y para el descontento de sus usuarios finalmente se tendrán que conformar en dicha versión.

Por supuesto, la comunidad de desarrolladores continuará apoyando vigorosamente estos dos terminales durante algún tiempo más. Por el momento, siempre tendremos la opción de poder instalar ROMS como las de por ejemplo las de CyanogenMod o MIUI entre muchas otras. Si bien éstas versiones de Android no son oficiales, en la gran mayoría de los casos llegan a ofrecer una mayor rapidez y estabilidad que las propias versiones nativas de Google así como implementar otras múltiples características.

 ¿Creéis que deberían establecerse una serie de pautas en las actualizaciones de los dispositivos Android?.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.