patentes

Samsung acusa a Apple en una nueva guerra de patentes

Escrito por:
patentes
La guerra de patentes continúa enfrentando a Apple y a Samsung en los juzgados

Para los que creían que aquel asunto entre Samsung y Apple se había quedado zanjado en la última de las guerras judiciales en la que a Apple la condenaron a anunciar en su web que Samsung nunca la copió, se han equivocado de lleno, porque esto de irse a los juzgados parece ser muy rentable para las grandes del mundo tech. Menos mal que aún no se han enterado de que en España hay tasas judiciales, porque aunque son multimillonarias, no sé si les acabará compensando teniendo en cuenta las cantidades por las que en muchas ocasiones se enfrentan a los tribunales.

¿Y a qué no saben que ha pasado esta vez? Pues que Samsung demanda que buena parte de los dispositivos de compañía de Cupertino; new iPad, iPad Mini e iPod  por infringir patentes registradas bajo su marca. La verdad es que en estos casos, a veces le dan la razón a la coreana, a veces no, así que ya veremos que acaba pasando; pero me temo que como mucho banearan alguna de las tabletas o el reproductor por un tiempo y luego se acabó la fiesta.

¿Y si es solo eso, por qué Apple y Samsung siguen apostando por llevarse mutuamente a los tribunales? Simplemente porque todo esto hace que obtengan grandes beneficios en términos de marketing, y que les salgan, sin contar claro los costes judiciales, prácticamente gratis.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.