Wii U

Wii U, primera toma de contacto

Wii U

La Wii U ha llegado con la idea de reemplazar a la vieja y querida por muchos Wii, para lograrlo hace gala de gráficos de alta definición y un nuevo controlador que dispone de una pantalla táctil incorporada, un nuevo diseño que permitirá interactuar con nuestras videojuegos de una nueva forma…

Aunque de momento no hemos podido realizar un análisis a fondo de lo que es capaz de ofrecernos la nueva Wii U, hemos querido comentaros cuales son las impresiones iniciales y lo que vamos a encontrarnos si nos decidimos a comprarla de cara a que se convierta en uno de nuestros regalos de navidad.

GamePad

GamePad

Sin lugar a dudas la nueva Wii U se caracteriza por el nuevo enfoque que supone la adopción de este nuevo GamePad. Este nuevo mando, nos permitirá controlar nuestros videojuegos gracias a sus controles analógicos que controlaremos con nuestros pulgares, pero también y gracias a su pantalla táctil de 6 pulgadas podremos interactuar con los juegos de maneras nunca antes vista.

La experiencia de uso de esta pantalla dependerá mucho de cada juego, ya que habrá juegos que la usen como sistema de control de inventarios como por ejemplo en Batman Arkam City Armored Edition, donde la pantalla del GamePad nos permitirá elegir entre el conjunto de gadgets que lleva siempre Batman y en otros juegos como por ejemplo Zombie U, la usaremos para escoger nuestras armas e introducir los distintos códigos que nos permiten abrir las puertas.

Aunque a primera vista y debido a la aparotisidad de este aparato podamos pensar que es pesado, lo cierto es que no lo es, en gran parte debido a sus materiales plásticos.

El GamePad incluye además una cámara, un sensor de infrarrojos para controlar nuestra televisión (hay un botón para activar esta función), y un sensor NFC gracias al cual los jugadores podrán añadir elementos al juego tan sólo colocando objetos reales equipados con tecnología NFC (estilo Skylanders) u otros elementos físicos que puedan recibir y almacenar la información del juego o jugador.

Wii U Controller Pro

Wii U Controller Pro

Si lo tuyo son los “mandos tradicionales” yno te haces al GamePad, la opción para manejar tus videojuegos pasa por el Wii U Controller Pro. Un mando que en términos de funcionalidad y diseño es bastante normal y nos recuerda a los que podemos encontrar en la Playstation y/o Xbox 360. De hecho, el Wii U Controller Pro parece la fusión de un mando de la Xbox 360 y Classic Controller Pro que ya conocíamos de la Wii. En nuestra primera toma de contacto, este comando nos parecía sólido y ergonómico, adaptándose bien a los diferentes tamaños de mano.

Si ya tenías una Wii y te preguntas si los dispositivos que ya tenías se podrán seguir utilizando, la respuesta es que sí. Podremos volver a utilizar el Wii Fit, para hacer deporte delante de la tele, o bailar a ritmo del Just Dance 4, además de batirnos utilizando los mandos clasicos de la Wii, además, como ya se ha anunciado, la compatibilidad se extiende a los juegos.

Alta definición

Además del nuevo mando, la Wii U destaca por contar con soporte para alta definición hasta 1080p. Incluye un puerto HDMI aunque podremos conectarla a otros puertos gracias a diferentes cables adaptadores. Lo que no vamos a poder hacer con una Wii U será reproducir discos Blu-ray ni DVD.

Puertos

Respecto a los puertos y conexiones que vamos a poder contar en la Wii U deciros que dispone de una ranura para tarjetas SD, dos puertos USB frontal además de otros dos puertos USB traseros y la conexión a red la tendremos que realizar mediante una conexión Wifi 802.11b/g/n ya que no cuenta con un puerto de red como tal, aunque si nos empeñáramos en utilizar este tipo de conexión podría realizarla a través de un USB/LAN.

Procesadores

La consola cuenta con dos procesadores: un procesador central desarrollado por IBM (con arquitectura Power) y procesador gráfico de la familia de AMD Radeon. Estos dos chips están integrados en un solo package, lo cual ayuda a reducir el consumo de energía y el tamaño de la consola.

Juegos

Darksideres II

Ya sabemos que el éxito o fracaso de una consola muchas veces viene determinado por su catalogo de juegos y el lanzamiento de esta nueva consola por parte de Nintendo viene acompañado con la aparición de nuevos juegos como son Pikmin 3, New Super Mario Bros. U, e NintendoLand. Este último es en realidad una colección de 12 mini-juegos en el que podremos controlar a algunos de los personajes más conocidos de Nintendo (Donkey Kong, Zelda, Luigi …).

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.