El HTC One X fué el primer disponsitivo Android en incluir un procesador quad-core y marcó el comienzo de una serie de esfuerzos por devolver la gloria del HTC Hero y Desire al ya veterano fabricante taiwanés. El HTC One X+ es esencialmente una revisión de dicho dispositivo y su estética es muy similar aunque por dentro la historia podría ser muy diferente.
El One X+ cuenta con el poder de un procesador de cuatro núcleos a 1.7 GHz de velocidad, 64GB de almacenamiento interno y Android 4.1 preinstalado que incluye todas las nuevas funcionalidades incorporadas por Google como por ejemplo el competidor de Siri, Google Now.
Se puede adquirir un HTC One X+ en su versión desbloqueada que permite utilizarlo en cualquier red por aproximadamente 490 Euros sin contrato de proveedor. Si bien se puede decir que el One X+ es una versión mejorada de su predecesor, también es cierto que llega a competir en un mercado totalmente diferente teniendo en cuenta que los dispositivos con procesadores quad-core son actualmente la regla lo que hace que el hardware del One X+ presente una propuesta menos interesante que la versión inicial.
Su pantalla de 4.7 pulgadas Super LCD2 es fantástica, y el diseño unibody es delgado y atractivo además de que su parte trasera está dotada de una textura que prácticamente adhiere el teléfono a la palma de la mano. Cuenta también con almacenamiento interno de 64GB por lo que es perfecto para amantes de la música, adictos a las descargas y entusiastas de la fotografía.
Tristemente, la terrible duración de la batería del One X ha sido heredada por este nuevo modelo a pesar de la inclusión de una celda de poder con mayor capacidad.
Diseño y Pantalla
Si ya eres el orgulloso dueño del HTC One X original, entonces esta versión actualizada no te sorprenderá desde una perspectiva estética. Además del hecho de que actualmente sólo está disponible en color negro, este dispositivo es muy difícil de distinguir de su predecesor aunque esto no es una contra ya que el One X no ha sido descrito como un teléfono poco atractivo.
En comparación con el diseño brillante del Samsung Galaxy S3 y el Google Nexus 4, el One X+ está construido de policarbonato ligeramente texturizado lo que mejora el nivel de grip.
En general el One X+ es relativamente delgado y confortable de usar brindando a los usuarios pocos motivos de queja desde un puntos de vista físico.
La parte trasera del One X+ es bastante monótona, siendo su cámara la marca más notoria aunque esto hace que sea más propensa a rayones y roces indeseados. Sobre el borde inferior se encuentra el conector para carga permitiendo también conectar el teléfono con accesorios compatibles sin la necesidad de utilizar cables.
Otro problema heredado de la versión original es un efecto indeseado de distorsión de colores al desplazar el dedo aplicando presión sobre los bordes de la pantalla algo que parece difícil de corregir para HTC sin modificar el diseño del teléfono.
Si puedes ignorar lo comentado anteriormente, seguramente la pantalla de 4.7″ del One X+ con panel Super LCD2 te sorprenderá. La resolución de 720×1280 píxeles es igual que la versión original proporcionando una densidad de 312ppi y resultando además suficientemente alta para no permitir que se distingan píxeles de forma individual. Como toque final, la pantalla está cubierta por Corning Gorilla Glass 2, el mismo material de protección utilizando en el Nexus 4.
Hardware
Posiblemente el único gran avance del One X+ está referido al incremento de velocidad de su CPU de cuatro núcleos que pasó de 1.5GHz a 1.7GHz lo que hace la diferencia si hablamos de velocidad y que a posibilitado que los pequeños lags que vimos en el modelo original hayan desaparecido.
El movimiento entre diferentes aplicaciones utilizando el menú multi-tasking es abrumantemente rápido y el chip Tegra 3 «mueve» también sin ningún tipo de problemas juegos demandantes 3D. Este poder y velocidad tienen su costo ya que al utilizar algún juego por 5 minutos la parte trasera del One X+ adquiere bastante temperatura.
Software
Como he comentado anteriormente, el One X+ cuenta con Android 4.1 como sistema operativo además de lógicamente la interface Sense UI de HTC lo que permite mejorar la experiencia de usuario de alguna manera pero puede llevar a resultar menos intuitiva para algunos usuarios. El menú multi-tarea en Sense es diferente a la original de Jelly Bean ya que en lugar de desplegar una columna vertical con las aplicaciones en ejecución, Sense opta por una orientación horizontal. Si bien no es una alteración mayor al menos yo prefiero la opción de Google.
HTC ha incluido algunas aplicaciones como HTC Watch y EA Games portal. Si bien estas pueden llegar a percibirse como redundantes teniendo en cuenta la existencia de Google Play Movies y Google Play store y, aunque no resulta algo problemático, si pienso que es innecesario.
Por otro lado HTC ha incluye también dos web browsers que son la aplicación por defecto del fabricante que incluso soporta Adobe Flash algo que ha sido removida en la mayoría de los dispositivos Android 4.1. A pesar de esto, la tentación de utilizar Google Chrome es demasiado grande para ser ignorada ya que resulta rápido, atractivo y sincroniza sus objetos con dicho browser en otros disponsivos como PCs o tabletas.
Cámara
La cámara de 8 megapíxeles en el One X+ se mantiene sin cambios respecto a su predecesor pero la frontal ha sido mejorada, incrementando su resolución de 1.3 megapíxeles a 1.6. Gracias a su poder adicional, el One X+ es increíblemente rápido al iniciar la aplicación de la cámara y capturar una fotografía. Por ejemplo, en dos segundos se puede pasar desde la pantalla de bloqueo a tomar una captura lo que seguramente no dejará que te pierdas de retratar ningún momento al instante.
La calidad de las fotografías es buena, detallada y con buen nivel de contraste además de replicar los colores también de buena forma. Los usuarios pueden personalizar elementos como el brillo, contraste y exposición además de escoger entre varios modos de disparo que van desde ráfaga hasta panorama.
Rendimiento y Batería
La velocidad del One X+ es sorprendente y sin duda a la altura de la competencia aunque muchos dispositivos ya cuenta con procesador quad-core y como comentamos al principio del artículo, esta característica ya es más un standard que una sorpresa. Incluso productos como el Galaxy Note 2 ofrece velocidad similar y más memoria RAM. En el caso del dispositivo Samsung cuenta con 2GB frente a 1GB en el One X+.
Al igual que el One X, el One X+ puede capturar vídeos en HD a 1080p pero esta vez lo puede hacer a 30 fps contra los 24 del modelo original.
La puntuación en Antutu Benchmark 3.0 fue de 15.549 lo que muestra una mejora considerable sobre los 10.827 obtenidos por el One X original aunque un poco menor al puntaje del Nexus 4 con 18.096 puntos y el Galaxy Note 2 con 17.532.
La mayor rapidez del chip del One X+ implica la necesidad de una batería de mayor capacidad y HTC ha tenido esto en cuenta dotándolo de una con 2100 mAh de capacidad lo que también agrega algo más de peso al dispositivo. De todas formas la proporción de a mayor poder mayor capacidad de batería anula la posibilidad de que esta brinde más tiempo de alimentación resultando en este aspecto igual al One X inicial.
Más información
Características y especificaciones oficiales en la web del fabricante.
Sin duda htc ha venido evolucionando muy rápido con sus terminales, hace un par de meses adquirí el modelo one x L el k ya posee cuatro núcleos con tarjena nividia y una capacidad de 32 GB ES SUPER RAPIDISIMO ahora sólo esperar el one x + se agradece por la info….
Esperemos que no herede el problema con el que me he encontrado de cobertura wifi. Una pena la verdad……
Tengo un HTC ONE X+ y la veradad que estoy fascinado con este termimal. Súper rápido, buenos materiales de construcción, el Sense muy bueno, en fin todo un equipo excepcional! Sólo espero que salga el HTC M7 para comprarlo también!