Conviven con nosotros desde hace apenas un par de años, pero en tan poco tiempo se han vuelto un artículo prácticamente imprescindible para muchos. Las tablets han sido el dispositivo electrónico de moda en este 2012, gracias a que el mercado se está llenando de diferentes terminales que luchan entre ellos por destacar entre tanta oferta con las mejores características posibles.
Si estás pensando en regalar una tablet esta Navidad, echa un vistazo a las que te recomendamos en este artículo.
¿Para que sirve una tablet? Muchos te dirán que para nada, es simplemente otro artilugio electrónico más para entretenernos en cualquier sitio. Seguramente no tengan una.
Los que si la tienen y saben aprovechar todo el potencial que puede darte un dispositivo de este tipo, te dirán que es un paso más allá en la unión entre teléfono móvil y ordenador, como un portátil más pequeño y manejable. Opiniones hay para todos los gustos, pero lo que está claro es que todo el mundo quiere tener una tablet. Por algo es el gadget estrella de este 2012.
En la corta historia de este tipo de dispositivos, las tablets han evolucionado muchísimo, y cada vez nos ofrecen más y mejores características. A la hora de comprar una, ya sea para nosotros o para regalar, hay que tener en cuenta muchísimos factores, como la potencia del procesador y la memoria RAM, la calidad de la pantalla y sus dimensiones, el sistema operativo de la tablet y, por supuesto, su precio.
A continuación os vamos a mostras las cinco mejores tablets que podéis regalar esta Navidad. Regalos de calidad con los que estamos seguros que acertaréis de pleno.
Google Nexus 7
La gama Nexus de Google se había centrado principalmente en smartphones, hasta este mismo verano. A finales de Junio, la firma de Mountain View presentaba su primera tablet, la Nexus 7, fabricada en colaboración con ASUS, y que venía a dominar el mercado de las tablets pequeñas gracias a sus impresionantes características y a un precio más que asequible.
Potencia, rendimiento y una relación calidad-precio difícil de superar son las mejores bazas de un terminal que viene con toda la garantía de Google y de Asus.
Perfecto para: Todo el que quiera una tablet Android manejable y potente sin dejarse los ahorros.
Precio: Desde 199 euros
Apple iPad Retina
La tablet por antonomasia, la que llego antes que cualquier otra al mercado. Apple ha sabido rentabilizar el «invento» del iPad en estos años con diferentes modelos.
El último, estrenado hace apenas unas semanas, trae mejoras en el chip gráfico y en el procesador, lo que unido a la fantástica pantalla Retina convierten a este iPad de Cuarta Generación en una de las tablets más deseadas. Manejable a pesar de sus 10 pulgadas, el iPad es todo lo que Apple desea transmitir: potencia, elegancia y exclusividad.
Perfecta para: Los fanboys de Cupertino y aquellos que no deseen una tablet, sino LA TABLET.
Precio: desde 499 euros.
Amazon Kindle Fire HD
Amazon es «simplemente» una inmensa tienda virtual, tal vez la más importante del mundo, que despacha a diario miles de productos de todo tipo, desde películas y discos de música hasta sus propias tablets.
El origen de las tablets Kindle de Amazon está en los ebooks de la propia firma, que han ido evolucionando y mejorándose hasta alcanzar su cenit en esta magnífica Kindle Fire HD, un terminal potente y con muy buenas características, a la altura del Nexus 7 también en cuanto a precio, y que cuenta con la peculiaridad de su propio versión de Android, alabada por muchos.
Perfecta para: Aquellos que busquen una tablet completa y asequible con especial presencia de lo multimedia.
Precio: desde 199 euros
ASUS Transformer Pad Infinity
Una completísima tablet que aspira a ser un 2 en 1, ya que con el dock de teclado se puede convertir en todo un portátil de 10 pulgadas.
La fantástica pantalla Full HD y la potencia de su chip interno Tegra 3 de Nvidia le hacen ser todo un todoterreno que podemos utilizar tanto para revisar nuestro correo o entrar en Facebook como para ver películas en alta definición o disfrutar de los juegos más avanzados y potentes. Todo ello con la garantía de Asus, experto en netbooks, y con Android 4.1 funcionando de forma realmente fluida.
Perfecto para: Todo el que busque un dispositivo 2 en 1, una tablet-PC de verdad.
Precio: desde 456 euros
Sony Tablet S
Sony también ha querido apuntarse a la «moda» de las tablets, y pillar su parte del mercado. Para ello ha lanzado al mercado un dispositivo potente y de diseño atractivo, con una pantalla espectacular y un rendimiento a la altura de las mejores tablets del mercado.
Con una potente gráfica y una pantalla excelente, la Sony Tablet S puede convertirse en toda una consola portátil con solo enchufarle un mando Dual Shock, los que solemos utilizar con PlayStation. Esto nos abre todo un mundo de nuevas posibilidades.
Perfecta para: los más jugones, que quieran aprovechar al máximo los juegos de la tablet.
Precio: desde 286 euros
Good