TabletsZona Apple

Apple iPad de Cuarta Generación, características y precios

Apple iPad Cuarta Generación características precio

Si hubo una sorpresa mayúscula en el evento especial que Apple dio ayer en San Francisco fue sin duda la presentación de un nuevo iPad, actualizando este dispositivo hasta su cuarta generación menos de un año después de que el iPad New llegase a las tiendas.

Aunque los cambios con respecto a la versión anterior no son muchos, lo cierto es que si son significativos. En este artículos te mostramos todas las características del iPad de Cuarta Generación, y te adelantamos el precio que tendrá en nuestro país, donde sale a la venta el 2 de Noviembre.

Apple iPad Cuarta Generación características precio

Desde que se sabía que Apple presentaría el iPad Mini el 23 de Octubre, muchas voces críticas con los de Cupertino pensaban que era mejor que se hubiesen centrado en mejorar y revitalizar el iPad New de tercera generación, en lugar de sacar otro nuevo dispositivo más pequeño para luchar en otro sector.

Apple era consciente de esas críticas, y de que algunos de sus seguidores ni siquiera se iba a plantear el comprar el iPad Mini de 7,9 pulgadas. Es por eso que quiso darles una alegría a todos, y presentar también un nuevo iPad, actualizado y revitalizado con algunos cambios.

Los cambios con respecto al iPad New no son demasiados, sinceramente, pero son lo suficientemente importantes como para asumir una nueva generación del dispositivo, la cuarta, que promete ser un paso adelante. Aquí te dejamos las características completas del iPad de cuarta generación presentado ayer con Apple, destacando los cambios con respecto a las versiones anteriores:

  • Pantalla Retina de 9,7 pulgadas con resolución 2048 x 1536 y densidad de 264 ppi.
  • Procesador Apple A6x de doble núcleo a 1 Ghz.
  • Gráfica de cuatro núcleos.
  • Cámara trasera iSight de 5 megapíxeles con grabación de vídeo a 1080p.
  • Cámara frontal FaceTime HD de 1,3 megapíxeles con grabación de vídeo a 720p.
  • Conectividad Wifi y LTE/3G
  • Bluetooth 4.0.
  • Conector Lightning.
  • Batería de 42,5 Wh (10 horas de autonomía aprox.)
  • Sistema operativo iOS 6.
  • Peso: 652 gramos versión WiFi (662 gramos versión LTE/3G)
  • 241.2 x 185.7 x 9.4 mm

Ipad Cuarta Generación procesador A6x

Como podéis comprobar, las principales novedades de este iPad de cuarta generación son el conector Lightning, con el que Apple quiere cerrar el círculo para colocarlo en todos sus dispositivos, y sobre todo, el preocesador A6x, el mismo que lleva el iPhone 5, y que supone un gran adelanto con respecto al A5.

Este procesador tiene, según Apple, el doble de potencia que el anterior, sin que eso repercuta en un mayor consumo de batería. Además, el iPad de cuarta generación viene ya con iOS 6 como sistema operativo nativo.

El iPad de cuarta generación verá la luz en todo el mundo el día 2 de noviembre, en sus versiones WiFi, que costarán 499 euros (16 Gb), 599 euros (32 Gb) y 699 euros (64 Gb). Unas semanas después saldrá al mercado la versión WiFi + 3G/LTE, que incrementará un poco el precio, siendo este de 629 euros (16 Gb), 729 euros (32 Gb) y 829 euros (64 Gb).

No sabemos si Apple ha hecho bien o mal en sacar tan pronto un nuevo iPad, y las escasas (aunque importantes) mejoras que trae esta cuarta generación nos hacen pensar que podría haber sido algo un poco precipitado. ¿Y vosotros que opináis?

el autorredactor
Según la Wikipedia la redacción es la sección dentro de la estructura organizativa de un periódico que se responsabiliza de la redacción de sus artículos, bajo la supervisión del redactor jefe que coordina el equipo de redactores.

4 comentarios

  • Yo creo que no es precipitado, sino necesario para Apple. El iPad 3 no ha sido bueno digase lo que se diga, y se haya vendido lo que se haya vendido (de marketing muy bien). Con el Surface de Microsoft a la vuelta de la esquina, Apple no ha tenido otra alternativa que mejorar su iPad 3, que estaba tecnológicamente descompensado a mi entender ( y se calienta mucho, digase lo que se diga).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.