venta Apple cifras evento 23 Octubre

Apple presume de cifras record en su evento de ayer

Escrito por:

Como suele ser común últimamente, Apple dedicó ayer los primeros minutos de su keynote a lanzar una nueva batería de datos impresionantes acerca de las ventas de sus dispositivos o de la expansión de sus sistemas operativos.

Cifras mareantes que no hacen más que demostrar su supremacía en casi todos los sectores de la tecnología moderna, y que también es cierto, les permite pavonearse frente a su público, encantado de pertenecer a una empresa líder.

Aquí están los datos de los que Apple presumió ayer.

venta Apple cifras evento 23 Octubre

Si algo tiene Apple que la hace querida y odiada casi a partes iguales es ese halo de superioridad y cierto egocentrismo que desde hace mucho tiempo viene mostrando en sus presentaciones. Eso de empezar desvelando los potentes datos de ventas de sus terminales es para muchos un ejercicio narcicista, y para otros, la simple demostración del gran poder que ha adquirido la gente de Cupertino. En la presentación de ayer también hubo lluvia de cifras impresionantes.

Como el evento iba de iPads, por la presentación del iPad Mini y la cuarta generación de iPad, el primer dato también tenía relación con la tablet de Apple. Y es que los de Cupertino han logrado vender más de 100 millones de unidades de sus tablets, y todo esto en apenas dos años y medio.

Esta cifra cobra más importancia si tenemos en cuenta que el dispositivo de Apple acapara más del 90% del tráfico web procedente desde una tablet. Simplemente impresionante.

Datos keynote Apple presentación iPad Mini

Pero tampoco quisieron olvidarse los buenos de Apple de su última joya, el iPhone 5, que rompió todos los records de venta al vender más de 5 millones de unidades en solo un fin de semana, algo nunca logrado por ningún teléfono.

Tampoco se queda atrás otra de las novedades que Apple presentó el mes pasado, la nueva generación de iPods, de la que ya se han vendido más de tres millones de unidades.

Los chicos de Apple también destacaron la expansión de iOS 6, sistema operativo presentado en Septiembre, y que ya está funcionando en 200 millones de dispositivos, una cifra inalcanzable para las nuevas versiones de Android, cuya actualización es mucho más lenta. Parece que Apple podrá seguir presumiendo de cifras durante mucho tiempo.

2 comentarios

  1. 500 millones de Androids, 1.3 millones nuevos diarios…..675 000 apps Google Play, etc.
    No se por que las cifras de Apple no me impresionan ni un poco.
    Lo único que impresiona de Apple son los precios y las ganancias, pero como usuario eso mo importa.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.