Esta mañana os hemos hablado del nuevo LG Optimus L9 que acaba de comenzar su andadura por el mercado español.
Si por algo se va a caracterizar este terminal va a ser por las comparaciones que reciba con respecto al Nexus 4, ya que como suele decirse en algunas ocasiones las comparaciones son odiosas y más cuando duelen…
Para que podáis conocer que ofrece cada uno de estos terminales os hemos preparado la gráfica que veis sobre estas líneas pero vamos a intentar que conozcáis cuales son sus diferencias o que es lo que tienen de especial cada uno de ellos.
Hardware
Aunque ambos terminales se pueden considerar como hermanos ya que ambos comparten un gran número de características lo cierto es que hay diferencias entre ambos que los hacen tener personalidades completamente diferentes.
Uno de los aspectos más relevantes en este sentido son la ausencia de un slot de expansión en el Nexus 4, slot que si encontraremos en el LG Optimus L9 y que nos permitirá llegar hasta los 32 GB de memoria. Algo que muchos agradecerán…
Otros aspectos que tendremos que analizar sobre las diferencias hardware son la pantalla, sus cámaras o su batería, pero analizaremos cada una de ellas por separado…
Pantalla
Aquí es donde comienzan las diferencias entre el Nexus 4 y el LG Optimus L9. Aunque ambos comparte una pantalla con idénticos tamaños y tecnologías lo cierto es que en este punto destaca el Nexus 4 ya que alcanza una mayor resolución 1280×768 pixeles frente a los 960×540 del LG Optimus L9 además de contar con una mayor densidad de píxeles 320ppi para el Nexus y 234ppi para el L9.
Cámaras
Aunque no puedo decir que la cámara del Nexus 4 me haya sorprendido por su calidad, lo siento es que disfruta de algunas opciones interesantes como el poder realizar fotografías esféricas. Frente a esto el L9 responde con la posibilidad de hacer fotografías sin necesidad de tocar la pantalla. ¿Son estas dos características motivos suficientes para decantarse por un modelo u otro? Lo cierto es que no, a favor de las cámaras del Nexus 4 decir que cuentan con una mayor resolución 8MP frente a los 5MP del Optimus L9.
Batería
Este es uno de los puntos donde destaca el L9 sobre el Nexus 4, aunque no se puede decir que sea por muchos. El LG Optimus L9 cuenta con una batería de 2150mAh frente a los 2100mAh del Nexus 4. No es una cantidad que marque diferencias…pero ahí está.
Software
Aunque es entendible que el Nexus 4 lleve la última versión de Android ya que Google suele estrenar nueva versión con cada lanzamiento de un terminal Nexus se hace duro de poder contar el que el Optimus L9 no venga ya con esta ni que de momento no tengamos noticias por parte de la compañía sobre una futura actualización a una versión más reciente del sistema operativo.
Como suele ocurrir queda en manos del fabricante el invertir esfuerzos en mantener sus equipos actualizados y ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios.
Conclusiones
Como ya comente al comienzo del articulo algunas veces las comparaciones son odiosas y aunque ambos terminales son muy parecidos, el mimo que se le ha puesto a la fabricación del Nexus 4 hace que si tuviéramos que elegir un ganador en este enfrentamiento nos decantáramos por él.
El único «pero» del Nexus 4 de momento está siendo sus problemas de distribución que están haciendo que muchos de los compradores de este terminal no puedan hacerse con él.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
Bien..pero en lo único que gana el L9 es en NADA. En la batería el nexus dura 1 hr. más que el L9. Hace 4 meses tenía el L9 luego tuve un Galaxy S3 y ahora mi Nexus 4 supera un poco al S3 pero el L9 no le llega ni a los talones al Nexus 4 (Optimus L9: Gama Media- Nexus 4: Gama Alta 2012-2013) Saludos