Aunque Apple llevaba una buena racha de lanzamientos y parecía que ni la crisis era capaz de acabar con la demanda por los gadgets de Cupertino; ni tampoco las principales competidoras a pesar de que lanzaban terminales muy interesantes, finalmente las cosas se han torcido para la empresa de la manzana. Y es que las últimas informaciones nos indican que la demanda del iPhone 5 ha caído de forma considerable, y todo esto la ha llevado a alcanzar una mala valoración en la apertura de la bolsa de hoy.
Con el iPhone 5 y la demanda del terminal en mínimos históricos, los de Cupertino se han lanzado a pedir menos de los componentes con los cuales se crea el que hasta ahora creíamos ansiado smartphone. Y es que según reportes que se han filtrado en la red, los pedidos de pantallas para el trimestre de enero a marzo han bajado cerca de la mitad de lo que había estimado previamente Apple y las empresas fabricantes parecen estar un tanto asustadas con el bajón que se ha experimentado.
No solamente la demanda de stock de pantallas del iPhone 5 ha bajado por parte de Apple. También son otros los componentes que se han dejado de solicitar. Todo esto, parece complementar la tesis de que el diseño del terminal iPhone 5, así como las pocas novedades con las que se presentó no acabaron de convencer a un mercado que cada vez tiene más terminales de gama alta en el mercado. Así que más vale que Apple se ponga las pilas, y lo del iPhone low cost sería una buena opción para hacerlo.