La cercanía de los dos mayores eventos del año en cuanto a tecnología móvil (CES de Las Vegas y WMC de Barcelona) hace que estos primeros días de 2013 estén plagados de noticias y rumores sobre lo que podremos ver en estos dos grandes eventos. Uno de los últimos rumores apunta a la intención de LG de presentar en el World Mobile Congres de Barcelona, en Febrero, un gran terminal con pantalla de 5,5 pulgadas y resolución FullHD de 1080p. Viendo las presentaciones de las demás marcas del sector, no sería nada descabellado…
Parece que 2013 será el año definitivo para los teléfonos con pantallas grandes y resolución Full HD. Si hasta ahora nos sorprendíamos por las phablets de HTC, con cinco pulgadas y 1080p de resolución en sus pantallas, estaba claro que la cosa no iba a quedar así, y que los fabricantes buscarían ir un paso más allá. Muchas marcas han preferido centrarse en el tema de la resolución, dejando el tamaño de los terminales en cinco pulgadas. Pero LG quiere destacar entre ellas, y parece que prepara algo más grande y especial.
Y es que la firma asiática estaría trabajando en un terminal con pantalla de 5,5 pulgadas nada menos, y por supuesto, con la ya casi obligatoria pantalla FullHD a 1080p, que tiene más mérito al ser más grande. Todos los rumores apuntan a que LG presentará este nuevo terminal en el World Mobile Congress de Barcelona, en el mes de Febrero, por lo que su desarrollo estaría prácticamente finiquitado. Y eso no es lo mejor.
El caso es que estas mismas fuentes apuntan a que LG no quiere esperar mucho más para colocar su terminal en el mercado, y que la presentación en el WMC de Barcelona servirá como punto de arranque y salida para el superteléfono, que estaría a la venta antes de que terminase el primer trimestre del año. Muchas marcas colocarán o presentarán teléfonos con pantallas FullHD en el mercado en estos dos primeros meses, pero parece que el teléfono de LG será el más grande de estas características, lo que puede ser bueno y malo.
Y es que si nos llevamos las manos a la cabeza al ver el «mastodonte» que era aquella Galaxy Note de Samsung, con sus cinco pulgadas, ¿que pensaremos al ver un teléfono que es aún más grande? ¿Estaremos preparados para utilizar bolsillos más grandes para meter el nuevo LG, o directamente necesitaremos un bolso solo para el móvil? Sea como sea, nosotros estamos deseando ver lo que da de sí este nuevo terminal.