Si pensabas que ya lo habías visto todo en el mundo de los smartphones, todavía te queda bastante por aprender. Y es que los fabricantes siempre encuentran formas de sorprendernos, como ocurre con NEC y su nuevo teléfonos, el Medias W, un smartphone con doble pantalla plegable, que ya apareció como rumo hace más de un año, pero que ahora ve la luz en Japón con la esperanza de ganarse un hueco en el mercado. Desde luego, la utilidad de tener dos pantallas es evidente pero, ¿será eso suficiente para triunfar?
Seguramente hace bastante que no se oye hablar de NEC, el fabricante japonés, por estos mentideros de la tecnología móvil. En los primeros tiempos de los teléfonos móviles, la alta tecnología de NEC les permitía ser una de las primeras firmas en lanzar este tipo de teléfonos inalámbricos, y a nuestro país llegaban muchos de ellos. Hablamos de hace más de diez años. Claro que en este tiempo, las cosas han cambiado enormemente, y NEC ha perdido su puesto de privilegio en el sector de los smartphones, seguramente por no saber adaptarse.
Sin embargo, los nipones nos demuestran que todavía son capaces de sorprendernos presentado su nuevo teléfono, el NEC Medias W, un smartphone con doble pantalla plegable, que hace de esta singularidad su principal arma para hacerse un hueco en el mercado. Hay muy pocos terminales con pantalla doble, y menos actuales, por lo que este teléfono de NEC podría llegar a venderse bastante bien, si encontramos un uso verdaderamente útil a eso de las dos pantallas.
El teléfono funciona en dos modos. El de doble pantalla, por el que cada una de ellas es independiente y podemos utilizar la multitarea, es decir, mantener una aplicación en la pantalla de la izquierda mientras trabajamos con otra en la pantalla de la derecha, algo relativamente útil para no estar abriendo y cerrando aplicaciones todo el rato.
El otro modo es el pantalla extendida, y como podemos ver arriba, sirve para hacer que la pantalla sea el doble de ancha, algo que puede resultar útil en ciertas aplicaciones como navegadores o Google Maps, pero en otras no tiene sentido.
Las pantallas del terminal son de 4,3 pulgadas, y en el modo pantalla extendida alcanzan las 5,6 pulgadas de diagonal. Aparte de esto, el teléfono viene con Android 4.1 Jelly Bean, movido por un procesador de doble núcleo a 1,5 Ghz. El grosor del terminal cuando está cerrado es de 12,2 mm, algo que tampoco está mal teniendo en cuenta el tema de las dos pantallas.
No sabemos si eso será suficiente para convencer a los compradores, pero nos da que actualmente, el público busca otro tipo de teléfonos. Habrá que ver si funciona o no…