La verdad es que por muchas herramientas de mensajería instantánea que aparezcan en el mercado, de momento Whatsapp sigue siendo el rey. Sin embargo, parece que las cosas al mensajero número uno no led están yendo nada bien últimamente. Y aunque de momento no hay ninguna noticia respecto a un fallo de seguridad de esos a los que ya nos tiene acostumbrados, o una caída de sus servidores a las que también por desgracia parece que nos habituamos, no son mejores las cosas de las que nos acabamos de enterar.
Whatsapp se encuentra con problemas por demandas de privacidad. Los países que han presentado la demanda son Canada y Holanda, y ambos creen que no es lícito que la aplicación Whatsapp solicite acceder a todos los contactos de la agenda del usuario, y no solamente a aquellos que tengan instalada la aplicación, que al fin y al cabo son los que se necesitan para que la aplicación funcione bien.
No sabemos que pasará, ni si Whatsapp tomará medidas al respecto; es decir si modificará su modo de funcionamiento, o si se quedarán las cosas como están si la compañía se decide a esperar la sentencia judicial, que puede que incluso no sea en su contra. Ya veremos, pero esta claro que aunque nos encante Whatsapp hay muchas cosas que la compañía debería solucionar. Y a poder ser cuánto antes mejor….