Presentamos hoy un nuevo dispositivo de 5″ y FullHD, es decir otro de los smartphones que siguen la tendencia que parece que va a ser la tónica dominante al menos en la primera mitad de 2013. Concretamente estamos ante un dispositivo de 138 x 69.2 x 7.6 mm con 126g de peso cuyo corazón interno es movido por un Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1,5MHz acompañado por 2GB de memoria RAM. Obviamente dispone de GPU Adreno 320. La cámara principal es 13 Mpx, mientras que la cámara frontal llega a los 2 Mpx. Todo esto está gobernado por Android 4.1.1. La batería que alimenta al ZTE Nubia Z5 es de 2300 mAh. Internamente dispone de 32GB para almacenar todo lo que queramos.
Con estas características nos presenta ZTE el dispositivo que inaugurará lo que, a buen seguro, será una gama o submarca dentro de ZTE de gama alta. Como observamos no se queda corto en casi ninguna de las características importantes de cualquier smartphone de gama alta. Es más, en algunas cosas destaca sobremanera. Por ejemplo dispone de WiFi Display y MHL para la salida de vídeo a pantallas de mayor tamaño, tanto inalámbricamente como mediante cable.
Diseño
¡Como ha cambiado la vida! y lo digo porque hasta no hace mucho tiempo los dispositivos realizados por fabricantes chinos carecían de un diseño atractivo y eso cuando no era una burda copia de alguno de los grandes fabricantes, sino que se lo digan a Apple con su Iphone. Ahora nos encontramos que, por ejemplo ZTE, contratan a diseñadores de renombre internacional para sus dispositivos. Es el caso del ZTE Nubia Z5 diseñado por Stefano Giovannoni. En un cuerpo de tan solo 7,6 mm ha logrado meter una batería de 2300 mAh y mantener el peso en 126g. Además es digno de admiración que la distancia entre el borde de la pantalla y el del teléfono sea únicamente de 2,67mm. Todo un logro que supera al HTC Butterfly, HTC Droid DNA o al mismísimo S3 de Samsung. Todo este diseño sorprendente en cifras se acompaña por un nivel de acabados en la media y unos materiales excelentes ya que podremos disponer de 2 versiones, Aluminio y Titanio!!! Eso sí a unos precios bien distintos! ya que la versión de titanio costará prácticamente el doble.
A parte de las diferentes versiones en cuanto a materiales, en la versión «normal» se dispone de dos colores, negro y blanco que presentan distintos materiales en su parte trasera. Negro mate y blanco brillante donde se quedan muy marcadas las huellas de los dedos.
La disposición de los botones viene siendo la habitual en cualquier teléfono Android. Botón de encendido y apagado en el lado derecho en su parte superior. El control de volúmen en la parte izquierda también en su parte superior. En cuanto a las conexiones tenemos el mini-jack en la parte superior y el micro-usb en la parte inferior. La ranura para la tarjeta SIM está en la parte superior.
Una cosa que hace que la sensación que de el smartphone sea muy robusto es que la batería no es extraíble y lo que para una cosa puede parecer una ventaja para otras se presenta como un inconveniente.
Software
El ZTE Nubia Z5 vendrá acompañado por Android Jelly Bean en su versión 4.1.1 quedando un paso por detrás de la que actualmente es la última versión (4.2.1). Por tanto ZTE con su gama Nubia sigue la mala costumbre en sacar los teléfonos desactualizados, aunque cabe destacar que es verdad que en este caso es una desactualización mínima. Con las especificaciones que presenta la fluidez del sistema y cualquier aplicación queda fuera de toda duda.
ZTE ha incorporado una interfaz propia sobre Android, como hacen casi todos los fabricantes, con la particularidad de que es una interfaz que se maneja fundamentalmente por gestos sobre la pantalla.
Pantalla
El ZTE Nubia Z5 presenta una pantalla LCD de 5″ como ya hemos dicho, fabricada por CGS technologies , y con una resolución de 1920×1080 lo cual hace que presente una densidad de pixeles excelente, tanto que está por encima de lo que el ojo humano será capaz de distinguir a una distancia de uso normal de la pantalla, 443 dpi.
Cámaras
En cuanto a cámaras, el ZTE Nubia Z5 presenta lo que parece que van a ser las características típicas que acompañaran a los dispositivos de gama alta este año. Es decir 13Mpx para la cámara principal y 2 Mpx para la cámara frontal. Esto en cuanto a número de píxeles, pero no solo de Mpx vive el hombre en cuanto a fotografía características tan importantes o más que la cantidad de Mpx son la calidad del objetivo, el sensor o la lente. En este caso el ZTE Nubia Z5 con su cámara principal no se va a quedar corto con respecto a sus competidores. El objetivo es un F2.2, luminoso y de buena calidad, el sensor está firmado por Sony y la lente de la cámara está firmada por la japonesa Konica-Minolta. Por tanto podemos decir que estamos ante una de las mejores cámaras existentes en los teléfonos de gama alta que podemos encontrar a día de hoy en el mercado. Sobra decir que la cámara principal tiene la posibilidad de grabar vídeo a 1080p sin ninguna dificultad.
Sonido
En cuanto al sonido hay que destacar que presenta una de las más altas calidades del mercado con un chip YAMAHA y que para no aburrir con siglas y nombres en inglés podemos resumir que podemos tener una experiencia completa y verdadera de sonido 5.1.
Conclusiones
Estamos ante un teléfono chino pero chino no significa lo que significaba unos años atrás sino que estamos ante uno de los teléfonos más punteros que podemos encontrar hoy día con una características dignas de cualquiera de gama alta de otros fabricantes más afamados como Sony, HTC o Samsung. Comparables al Sony Xperia Z o al HTC Butterfly. Encima estas afirmaciones no se basan solo en los números o componentes de los que dispone el ZTE Nubia Z5 sino que en la experiencia de usuario está a la altura de estos competidores.
El problema es el que estamos teniendo últimamente con todos los teléfonos que vienen del gran gigante Chino y es que en principio el ZTE Nubia Z5 solo se pondrá a la venta en su país de origen dejándonos al resto del mundo con las ganas de poder disponer de un gran terminal
Hola, Hermano una correccion el CPU no es Snapdragon S4 pro, este Monta Snapdragon 600 😀