Parece que en el mundo tablets aún no se han acabado las novedades. Y parece que en realidad en este caso, es la compañía china ZTE, que nos ha demostrado que no siempre por aquel país se hacen cosas de poca calidad, sino que cuando quieren saben hacer productos de alto nivel. Así es como nos presentan a su nueva opción, la ZTE V81. Hablamos de una tableta de 8 pulgadas con un formato de imagen de 4:3 y una resolución de pantalla de 1024×768 pixeles.
En cuanto al resto de características técnicas más allá de la pantalla en sí misma, nos encontramos con que la ZTE V81 se mueve con un procesador dual-core 1.4GHz y que incluye nada menos que 1GB de memoria RAM. SI nos referimos al almacenamiento interno nos encontramos con capacidad para 4GB de datos, aunque se incluye ranura para microSD que puede aumentarla.
El multimedia viene con una cámara trasera de 2MP y una cámara delantera para videollamadas de 0,3 MP. En cuanto a las conexiones disponibles, destacamos el audio-jack estándar de 3.5mm, puerto HDMI, 3G con HSPA, Wi-Fi, Bluetooth, GPS y USB. La batería es de 3700 mAh.
Ya por último cabe destacar las dimensiones de la tableta, y parece que la ZTE V81 es bastante compacta, ya que hablamos de 200x156x11.07 mm. El sistema operativo es Android, y en este caso se trata de la actualización Android 4.1 Jelly Bean