Samsung sin duda ocupa una posición de liderazgo dentro del panorama de la telefonía móvil ya que cuenta con muchos millones de smartphones y tablets vendidas, la mayoría de ellos gracias a que en sus entrañas cuenta con el sistema operativo del robot verde, pero…¿ven los de Mountain View con buenos ojos esta situación?
De acuerdo con el Wall Street Journal, la respuesta podría ser cualquier cosa menos positiva ¿Sorprendido? Bueno debemos considerar que la empresa coreana ha venidoo realizando una fuerte personalización de Android gracias a su interfaz de usuario TouchWiz, y en Google estarían preocupados por la posibilidad de que puedan seguir los pasos de Amazon y crear su propio fork de Android.
La respuesta de Google ante esta situación sería el impulso a Motorola, os recordamos que de momento en Google no han estado muy a favor de favorecer a esta después de su adquisición pero el lanzamiento del Motorola X Phone podría ser, un toque de atención a la compañía coreana ante los hipotéticos planes de la coreana. ¿Podría llegar lejos Samsung sin los de Mountain View?. Lo cierto es que aunque Samsung ya cuenta con SO propio, no debemos olvidarnos de Bada, este no ha terminado de despegar (principalmente en el mercado europeo y americano, no así en el asiatico). La realización de un fork de Android sólo tendría sentido en el caso de que puedan ofrecer unos servicios añadidos que actualmente no ofrecen
Tendremos que esperar hasta la presentación del Samsung Galaxy S IV y del Motorola Phone X para que podamos intentar dilucidar las cartas que ambas compañías manejan.
Esperamos tus opiniones en los comentarios.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.