Los rumores crecen como la espuma. Y si son del mundo Cupertino casi siempre tienen un mayor interés en el mundo social media y precisamente por eso consiguen llegar en pocas horas a medio mundo haciendo agua la boca de los iFans. Y el último de la saga, después del iPhone low cost que nunca sed llegó ni a confirmar ni a desmentir del todo de la mano de Apple ha sido el iPhone Plus. ¿Qué es el iPhone Plus? Pues básicamente sería un nuevo teléfono de Apple pero en el formato que está causando estragos en el mercado: los phablets.
Claro que como cualquier otro rumor de Apple, es solo eso, un rumor más, algo que sin lugar a ninguna duda podrá confirmarse o desmentirse, pero mientras tanto vamos a soñar un poco con el podría enseñarles las garras con sabor a manzana al Samsung Galaxy Note II, que de momento no tiene más competencia que el Sony Xperia ZL y alguna que otra apuesta de las marcas chinas.
Aunque son solo filtraciones, el nuevo terminal phablet de Apple, el iPhone Plus, vendría según se rumorea con una pantalla Retina de 4.94 pulgadas y una resolución de 1.136 x 640 (con una densidad de 264 ppp), y eso no significa otra cosa que en cuanto a la resolución se mantendría la del iPhone 5 actual, con lo que los desarrolladores no tendrían que adaptar de nuevo las aplicaciones, y supondría una ventaja de cara a los nuevos consumidores que apostasen por este dispositivo.
Saber si iPhone Plus será o no será una realidad será cuestión de tiempo, y si el calendario que se ha filtrado hace unas semanas se cumple, al final veremos nuevos terminales móviles a finales de verano. Solo entonces sabremos si se hace realidad o no, porque de un phablet de la marca de la manzana ya se ha hablado en el 2012 y al final, todo quedó en nada.