Ouya, la consola Android ya tiene precio y fecha de lanzamiento

Ouya, la consola Android ya tiene precio y fecha de lanzamiento

Fue a finales de verano cuando empezamos a hablar de un proyecto que prometía ser revolucionario, y que estaba intentando financiarse a través de Kickstarter, una de las páginas de crowdfunding más populares del planeta. Se trataba de Ouya, una consola que prometía llevar los juegos de Android a un nuevo nivel. Meses después Ouya ya es toda una realidad, y sus desarrolladores ya han anunciado que será lanzada en Junio a través de algunas tiendas muy importantes como Gamestop o Amazon, al precio que ya conocíamos, 99 dólares.

Ouya lanzamiento precio oficial

Tras la salida de la Wii U hace tan solo un par de meses, los jugones están esperando como locos que las otras dos grandes consolas del mercado aparezcan pronto. Hablamos de la PlayStation 4 de Sony y la Xbox 720 de Microsoft, que deberían llegar antes de verano, y poner patas arriba el mercado de los videojuegos. Sin embargo, otra consola se puede colar en este mercado, a poco que las cosas vayan medio bien. Se trata de Ouya, la primera consola avanzada de sobremesa con sistema operativo Android.

Ouya es una consola de sobremesa que nos permitirá disfrutar en nuestro televisor de los juegos más avanzados de Android, dándole una nueva dimensión a estos videojuegos. El proyecto surgió en Kickstarter y gracias a la ayuda de miles de mecenas de todo el mundo ha podido llevarse a cabo. De hecho, hoy mismo los desarrolladores de Ouya han anunciado que la consola verá la luz definitivamente en Junio, aunque no han especificado en qué mercados concretamente.

Ouya consola Android

Lo que sí sabemos es que esta primera consola Android se pondrá a la venta a través de grandes franquicias dedicadas a los videojuegos, como Gamestop, además de otros grandes almacenes virtuales, caso de Best Buy o la propia Amazon. En cuanto al precio, que también ha sido anunciado, la consola y un mando costarán 99 dólares, lo mismo que en el proyecto de Kickstarter. Si queremos otro mando más habría que sumar otros 49 dólares aparte. Un precio realmente asequible, que esperemos que se mantenga cuando Ouya llegue a nuestro país.

Julie Urhman, una de las fundadores del proyecto Ouya, se ha mostrado ilusionada por haber conseguido sacar adelante la consola y poder ofrecerla al público, augurando que una consola potente, asequible y de sistema abierto como Ouya puede ser una auténtica revolución, ya que cualquiera podrá crear juegos, aplicaciones o hasta periféricos para esta consola. Un espectacular futuro por delante.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.