Samsung Galaxy Xcover 2 vs Samsung Galaxy Xcover

Samsung Galaxy Xcover 2, análisis a fondo

Samsung Galaxy XCover 2
Samsung Galaxy XCover 2

Hoy nos encontramos con un teléfono que no va a destacar por sus características punteras en cuanto a pantalla, procesado o memoría, no va a destacar por un diseño excesivamente atractivo. Hoy el dispositivo que analizamos va a destacar por cumplir la certificación IP67 y es el Samsung Galaxy Xcover 2. ¿Y qué quiere decir la certificación IP67?. Pues pasemos a hacer una descripción breve sobre qué es la certificación IP67.

El grado de protección IP67 hace referencia al estándar internacional IEC 60529 que es utilizado con mucha frecuencia en los datos técnicos de aparatos eléctricos y/o electrónicos. Con este estándar se normaliza un sistema efectivo y común a nivel mundial para clasificar los dispositivos en función de los diferentes grados de protección aportados por las carcasas y recubrimientos a dichos dispositivos. En el caso que nos atañe la IP67 tiene el siguiente significado, y por tanto dota al Samsung Galaxy Xcover 2 de éstas mismas.

  • Las letras IP, identifican al estándar.
  • El número 6 especifica el grado de protección en cuanto al polvo. En este caso «El polvo no debe entrar bajo ninguna circunstancia»
  • El número 7 especifica el grado de protección en cuanto a líquidos. En  este caso «El objeto debe resistir (sin filtración alguna) la inmersión completa a 1 metro durante 30 minutos.»

Por tanto estamos ante un smartphone todo-terreno. Además como su nombre indica el Samsung Galaxy Xcover 2 es heredero directo de un modelo anterior de Samsung, el Samsung Galaxy Xcover. Como vemos Samsung sigue con su política de rellenar cualquier nicho de mercado que sea interesante para obtener un beneficio, por pequeño que sea ese nicho.

 

Samsung Galaxy Xcover 2 vs Samsung Galaxy Xcover
Samsung Galaxy Xcover 2 vs Samsung Galaxy Xcover

Diseño.

Nos encontramos con dispositivo que no es excesivamente bonito pero si muy resistente como hemos dicho. El Samsung Galaxy Xcover 2 presenta unas líneas muy redondeadas en casi todo el télefono, esquinas, bordes, etc. Esto hace que el agarre, ayudado por el material con el que está construido(plástico muy rugoso y de buen tacto) y por su tamaño, sea excepcional. Se acomoda muy bien a la mano.

En la parte frontal encontramos la pantalla de 4 pulgadas, con la rejilla para el auricular de llamadas en la posición superior y de  color plateado. A la izquierda de dicha rejilla se encuentra la cámara frontal. Y en la parte inferior nos encontramos los típicos 3 botones de Samsung contruidos de manera física.

Samsung Galaxy Xcover 2. Laterales
Samsung Galaxy Xcover 2. Laterales

Los laterales presentan una serie de estrías en relieve que facilita aún más el agarre del dispositivo en entornos «difíciles» que es donde se encontrará este smartphone como pez en el agua. Obras, Aventura, etc. En el lateral izquierdo en su parte superior nos encontramos el control de volúmen, mientras que en lateral derecho encontramos el botón de encendido/apagado, bloqueo/desbloqueo y un botón dedicado para la cámara en la parte inferior del lateral. Esto hará que el uso de la cámara se haga de una manera ágil y rápida.

La parte trasera del Samsung Galaxy Xcover 2 presenta un acabado aún más rugoso que el resto del smartphone y vemos algo a lo que no estamos acostumbrados a ver en un smartphone «normal». En la parte superior encontramos la cámara principal junto con su flash LED a la izquierda. Justo al otro lado del objetivo y de manera simétrica encontramos el altavoz principal del Samsung Galaxy Xcover 2. Lo que, como hemos dicho no es nada habitual encontrar en otros smartphones, es la «llave» o «seguro» por llamarle de alguna forma que sirve para cerrar a cal y canto el dispositivo y que permite que, si se encuentra cerrada, no entre nada de polvo ni liquidos en las condiciones que marca la certificación IP67.

Samsung Galaxy Xcover 2. Especificaciones
Samsung Galaxy Xcover 2. Especificaciones

Hardware

Una vez hemos visto el exterior de este Samsung Galaxy Xcover 2 nos enfrentamos ahora a su interior, donde como hemos dicho no presenta unas especificaciones espectaculares aunque sí más que suficientes para por lo menos ser considerado un dispositivo de gama media.

La pantalla de 4 pulgadas está fabricada en TFT, extrañamente no es SuperAMOLED en cualquiera de sus versiones a pesar de ser un dispositivo Samsung. La resolución de dicha pantalla no es para tirar cohetes pues se queda en unos mediocres 800×480 que para el tamaño de 4 pulgadas no están del todo mal.

Samsung Galaxy Xcover 2
Samsung Galaxy Xcover 2

El procesador que monta el Samsung Galaxy Xcover 2 es un dual-core a 1MHz acompañado de una memoria RAM de 1GB. El almacenamiento interno es solo de 4GB aunque puede ser ampliada mediante una tarjeta microSD de hasta 32GB. Como veis, nada fuera de lo que marca la actual gama media de Android.

El Samsung Galaxy Xcover 2 presenta dos cámaras como lo hacen ya casi todos, por no decir todos, los dispositivos Android actuales. Una cámara principal de 5Mpx y con autofocus que no es ninguna maravilla pero cumple en condiciones favorables de ilumninación y deja que desear en condiciones menos favorables. Y una segunda cámara frontal con  resolución únicamente VGA que llega muy justa si quiera para hacer videollamadas.

En cuanto a batería no es que presente una capacidad extremadamente alta, solo 1700 mAh, pero dado que el procesador es bastante poco exigente en cuanto a consumo, pues solo es un dual-core a 1MHz, unido a que la pantalla solo posee 4 pulgadas con una resolución no muy alta, la autonomía del teléfono es decente. Vamos que un día completo en el campo olo aguanta sin ningún tipo de problemas.

Las conexiones son las típicas, Bluetooth 4.0, WiFi, microUSB, WiFi Direct. Obviamente todas las conexiones físicas están protegidas para cumplir con la certificaciones IP67.

En cuanto a posicionamiento y dado que el Samsung Galaxy Xcover 2 está pensado para los más aventureros no solo presenta A-GPS sino que hace uso del sistema de posicionamiento ruso Glonass. Esto hará que la velocidad y exactitud con la que el dispositivo se posicione sea hasta un 20% más rápido.

Software

En cuanto a software el Samsung Galaxy Xcover 2 trae de fábrica Jelly Beam ( Android 4.1) y dado su espíritu aventurero viene acompañado  en determinados mercados, además de por la interfaz Touchwiz  de Samsung, con la aplicación Cardio Trainer pre-instalada.

La soltura con la que mueve el conjunto a Android 4.1 no es que sea una maravilla pero entra dentro de lo que cualquier gama media Android ofrece hoy en día.

Conclusión

El Samsung Galaxy Xcover 2 es un smartphone orientado a aquellas personas inquietas con ganas de aventura y de adentrarse en entornos no muy adecuados para cualquier smartphone «normal» ya que, como hemos reseñado en todo el artículo, la principal característica del Samsung Galaxy Xcover 2 es la certificación IP67. No nos va a ofrecer más que eso. Ni gráficos espectaculares, ni fotos extremadamente buenas, pero si podrá salir vivo de casi cualquier aventura.

5 comentarios en “Samsung Galaxy Xcover 2, análisis a fondo”

  1. Un gran diseño muestra este nuevo movil samsung aunque con gama baja, especial para los que necesiten pocas prestaciones en un smartphones.

  2. es muy bueno resistente ya que mi trabajo en el amecanica estoy en contacto con fierros golpes etc. lo unico que es un poco lento cuando quiero entrar al teclado .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.