Estamos hoy con el análisis de lo que ahora se viene llamando un phablet ya que el LG Optimus G Pro dispone de una pantalla de 5,5 pulgadas. Y aunque este dispositivo de LG fue presentado allá por inicios de enero no ha sido hasta la llegado del MWC 2013 cuando hemos podido tenerlo en nuestras manos.
Aunque LG lo anunció como un dispositivo que llegaría a todo el mundo podemos dar la primera mala noticia, y es que LG ha confirmado que a Reino Unido no llegará. No sabemos que pasará con nuestro mercado a cuales llegará, habrá que estar a la espera de más anuncios de la firma coreana.
Diseño
El diseño del LG Optimus G Pro está dominado, como no podía ser de otra forma, por la gran pantalla de 5,5 pulgadas. Lo que le coloca como un claro competidor para el Samsung galaxy Note II o para el Huawei Ascend Mate.
Debido a la gran pantalla que presenta el LG Optimus G Proo el dispositivo de LG tiene unas dimensiones bastante generosas. 150,2 x 76,1 x 9,4 mm que unido al peso de 160 gramos hacen del LG Optimus G Pro un smartphone difícil de manejar con una sola mano. Es por esto por lo que LG ha intentado minimizar este «defecto» proporcionando un pequeño bisel alrededor de todo el dispositivo para que el agarre sea lo más cómodo posible.
El uso del plástico en la fabricación del LG Optimus G Pro es algo que desvirtúa al smartphone de LG ya que últimamente estamos viendo como dispositivos de gama alta de otros fabricantes emplean materiales de más alta calidad, como el Sony Xperia Z o el HTC One.
Además de usar de manera abusiva el plástico la terminación del usado en la fabricación del LG Optimus G Pro es brillante sin ningún tipo de rugosidad, lo que hace que, unido a su tamaño, el agarre en la mano del smartphone de LG sea muy precario y estemos constantemente preocupados de que no se nos escape.
También debido al tamaño, el uso de los botones de apagado/bloqueo y del control de volumen se hace bastante dificultoso cuando se pretende realizar con una sola mano. No olvidemos que todos estos inconvenientes pueden verse compensados por el gran tamaño de la pantalla y lo bien que ésta se ve.
Hardware
Como hemos visto elLG Optimus G Pro dispone de una pantalla FullHD 1920×1080 de 5,5 pulgadas fabricada con tecnología Full HD IPS+, lo que le otorga una densidad de pixeles de 400 ppi, por lo que podemos indicar que la experiencia de uso de dicha pantalla es espectacular.
En lo que a procesador se refiere dispone de un procesador con cuatro núcleos a una velocidad de 1,7GHz acompañado para su desepeño de 2GB de RAM.
La batería que trae de serie el dispositivo de LG es una batería de gran capacidad pues dispone de 3140mAh. No obstante creemos que dicha batería será muy exigida debido a la gran resolución de la pantalla y el tamaño de esta. Sin contar por supuesto que el procesador que monta el LG Optimus G Pro también será esigente con ella y por supuesto que es un dispositivo LTE. Por tanto auguramos una autonomía media al LG Optimus G Pro. Es decir, durará el día completo con un uso medio del dispositivo.
En el apartado fotográfico el LG Optimus G Pro dispone de una cámara principal de 13Mpx en la parte trasera acompañada de un flash LED. En cuanto a la cámara frontal dispondremos de una de 2,1 Mpx, suficiente para realizar video llamadas de calidad.
En cuanto a conexiones dispones las típicas de un dispositovo de gama alta. WiFi en todas su variantes, GPS con A-GPS y Glossnas, NFC, Conexión de auriculares, DLNA.
Además, como almacenamiento interno dispondremos de 32GB de almacenamiento y éste será ampliable mediante tarjetas microSD.
Software y experiencia de uso
El sistema operativo con el que saldrá el LG Optimus G Pro al mercado será Android Jelly Bean acompañado de la pertinente capa de fabricante propia de LG, que como veremos aporta alguna característica bastante interesante.
La pantalla táctil responde muy bien ante cualquier pulsación y es de un agradable tacto. El cambio entre los distintos escritorios y cajón de aplicaciones se hace con una extrema fluidez y la verdad es que da gusto usarlo.
LG, con su capa de personalización ha incluido en la barra de notificaciones accesos rápidos para la configuración del GPS, WiFi, Bluetooth o NFC.
Al igual que en otros dispositivos de gran tamaño de la marca coreana en el LG Optimus G Pro hace acto de presencia Qslide, que es un caraterística del software que permite tener en la pantalla dos aplicaciones abiertas a la vez. Esto puede venir muy bien para situaciones en las que necesitemos leer un documento mientras que estemos escribiendo un correo electrónico. Es decir Qslide pretende beneficiarse de la gran pantalla del LG Optimus G Pro para simplificar en la medida de lo posible el uso de la multitarea en Android.
La reproducción de películas, como era esperar, y en especial las películas en FullHD se ven espectaculármente bien en la pantalla de 5,5 pulgadas del LG Optimus G Pro además los ángulos de visión de dicha pantalla son lo bastante decentes como para que la visión pueda ser compartida.
En cuanto a la cámara hay que destacar que, al igual que el resto del aparato, es muy rápida. Presenta una velocidad de obturación y además hay una gran cantidad de ajustes y modos disponibles en el software que maneja de la cámara.
El LG Optimus G Pro dispone del navegador Chrome y el típico navegador de Android. Esto proporciona una experiencia completa de navegación a una velocidad muy respetable dado que el LG Optimus G Pro es LTE.
Conclusiones
Estamos ante un impresionante terminal ofreciendo una experiencia Android perfecta, fluida, excelente. A la altura de lo que pueda ofrecer el Samsung Galaxy Note 2 o el Sony Xperia Z. Sin embargo el precio al que parece que va a salir al mercado quizás eche un poco para atrás (670€). Aunque no obstante se encuentra dentro de la gama de precios de sus competidores.
Nos gusta
- Su excelente pantalla
- Es increiblemente rápido
No nos gusta
- Difícil de manejar y sostener con una sola mano
- El uso de plástico en su construcción le da una sensación de juguete