Parece que Samsung y Apple están estudiando la posibilidad de incorporar a sus nuevos productos (Samsung Galaxy S4 y iPhone 5S) la carga inalámbrica como están haciendo otros fabricantes como HTC, LG o Sony en sus buques insignias.
La carga inalámbrica fue una de las características más llamativas de las presentadas en el pasado MWC. Dispositivos como el Nokia Lumia 920, el Google Nexus 4 o el LG Optimus G Pro han adoptado la tecnología Qi que permite la carga de la batería de los dispositvos sin necesidad de usar cables.
Sin embargo, Samsung y Apple, dos de los fabricantes más importantes del panorama mundial si no los más importantes, no se han pronunciado hasta ahora sobre la inclusión de dicha característica en sus dispositivos. Por las últimas declaraciones y rumores parece que ser que ni el Samsung Galaxy S4 ni el iPhone 5s van a disponer de dicha tecnología «de seríe».
Se le podrá incorporar más tarde al Samsung Galay S4.
Aunque, como hemos dicho el terminal que presentará Samsung el día 14 de mazo en Times Square no presentará la carga inalambrica, parece ser que Samsung está trabajando en unas carcasas especiales que aparecerán en los próximos meses y que, haciendo uso de la tecnología Qi, dote al Samsung Galaxy S4 de carga inalámbrica.
Apple irá por libre usando su propia tecnología.
Para variar, Apple irá contracorriente como en muchos otros aspectos de la tecnolgía, y está trabajando en una tecnología propia para dotar a sus dispositivos de carga inalámbrica. Por tanto no será compatible con el resto de fabricantes y además, al no tenerla aún lista no estará presente de manera nativa en el iPhone 5s. Además al no disponer el iPhone 5S de batería extraible, al igual que sus predecesores, Apple no podrá dotar al iPhone 5S de carga inalámbrica mediante una carcasa especial como hará Samsung. De todas formas también se rumorea que Apple está trabajando un accesorio que proporcione dicho de tipo de carga a sus dispositivos.
En estos momentos nos sorprende que dos gigantes de la tecnología se hayan quedado atrás de esta manera. Sobre todo en el caso de Apple, que hasta no hace mucho estaba siempre en la vanguardia de la innovación y cada vez vemos más punto donde se va quedando rezagada como puede observarse cuando se anuncian características para su nuevo iOS que llevan ya años en otros sistemas operativos como Android.