El pasado día 14 de marzo se presentó por todo lo alto el nuevo buque insignia de Samsung, el Samsung Galaxy SIV. En ese evento se dieron a descubrir muchas nuevas características que aportaba el nuevo modelo frente al modelo antiguo, el Samsung Galaxy SIII. Si bien es verdad es que la gran mayoría de novedades se centraban en el software, como sl S-Health, S-Voice, etc… nos presentaron una serie de mejoras en hardware que van más allá de un mayor número de núcleos o de mayor cantidad de RAM o almacenamiento. Una de estas nuevas características se centraba en la cámara.
Donde sí parece que ha hecho un gran esfuerzo ha sido en el software que gestionará la cámara y añadiendo nuevas funcionalidades que dotan a la cámara del Samsung Galaxy SIV de una serie de características innovadoras que la sitúan por encima de sus competidores. Una de éstas nuevas características que presenta el software de Samsung es lo que denominan «Cámara dual» que hace que las dos cámaras del Samsung Galaxy SIV funcionen a la vez y muestre en pantalla las dos imágenes captadas al mismo tiempo con el objetivo de que el usuario que está tomando la foto pueda superponer su propia imagen, captada por la cámara frontal, a la que está siendo tomada por la cámara principal del Samsung Galaxy SIV.Lo primero, pero no lo más importante como todos sabéis, es la cantidad de pixeles que presenta la cámara del Samsung Galaxy SIV. En este caso Samsung ha optado por un sensore de 13 Mpx, 5 por encima de la cámara ofrecida por el iPhone 5. Pero como hemos dicho esto no es lo más importante, sino que la calidad o no de la cámara recae más en el software que gestiona el sensor y en algunas características de este que van más allá del número de píxeles del que dispone. En cuanto al sensor es el conocido, por ir montado ya en el Sony Xperia Z, Exmor RS de Sony. Según el fabricante este nuevo sensor reduce el ruido que se pueda producir en una imágen tan grande aunque no llega al nivel del HTC One o del Nokia Lumia 920 en cuanto a reducción de ruido pues éstos últimos disponen de un sensor de mayor tamaño que ayuda a que las imágenes sean tomadas de forma más nítidas.
Otra caracterísitca muy sorprendente de la cámara del Samsung Galaxy SIV es que puede hacer más de cien imágenes cada cuatro segundos lo que permite que el software que gestiona la cámara pueda eliminar a una persona que pasaba por la escena y que nos hubiera estropeado la toma de no ser por esta gestión del software de la cámara del Samsung Galaxy SIV, permitiendo quedarse con la mejor toma de las tomadas de manera automática y transparante para el usurio.
Además de todo lo expuesto el software de la cámara dispone de hasta doce modos de fotografía diferentes entre los que destacan el HDR, el «drama» que permite hacer gifs animados con las fotos tomadas o el «sonido y foto» que permite capturar un clip de sonido junto a la fotografía. Además cabe destacar que la cámara el Samsung Galaxy SIV es capaz de grabar vídeo a resolución FullHD, es decir 1920×1080 y además grabarlo a cámara lenta.
Con todo esto podemos decir que Samsung con la cámara del Samsung Galaxy SIV ha hecho un gran trabajo mejorando lo existente en el mercado pero no solo centrándose en la cantidad de megapixeles que ofrece el sensor sino añadiendo de valor añadido al software que gestiona la cámara como hemos dicho.