Parece ser que Apple estaría preparando la llegada de su esperado AppleTV para finales de año según se ha filtrado estos últimos días en Internet. Así que parece que para la campaña de navidad de este año 2013 tendremos la tan esperada iTV y no habrá que esperar un año como se pensaba semanas atrás.
Además de la novedad en cuanto a la fecha de lanzamiento parece que una de las mayores novedades que presentará este nuevo dispositivo de Apple será la manera de controlarlo. Por un lado encontraríamos un panel UltraHD y control por voz y movimiento integrado todo usando para ello iOS. Pero ahí no queda la cosa, pues una de las cosas más llamativas será el iRing que será el sustituto del mando a distancia que tantos años lleva acompañando a las televisiones. Dicho iRing servirá para cambiar de canal, sintonizar, subir y bajar y volumen entre otras funciones.
El tamaño que tendrá la iTV se rumorea que vaya de 50 a 60 pulgadas aunque no se descartan diferentes tamaños. Además de la pantalla principal la iTV vendría acompañada de una Mini iTV del tamaño de un iPad (9,7 pulgadas) que serviría de monitor remoto al que se le podría enviar contenido desde la iTV principal.
Esta pantalla auxiliar servirá para instalar aplicaciones de videovigilancia, llamadas telefónicas, videoconferencias y cada iTV tendrá capacidad para controlar hasta 4 Mini iTV. No obstante pensamos que los iPad que podemos disponer hasta la fecha puede hacer las veces de estas Mini iTV e incluso cualquier iPhone también podría. Sobre todo sabiendo que el paquete básico de la iTV solo dispondrá de la pantalla principal.
También hay rumores sobre su precio, que como era de esperar no es nada barato, pues se estima que el precio del paquete básico, que como hemos dicho solo incluye la pantalla principal, será de unos 1500$. Este precio, de cumplirse, no nos parece descabellado para un aparato Ultra HD o 4K y si incluye los nuevos modos de control descritos nos parece un precio muy competitivo.
Así que quien esté pensando en cambiar de TV en los próximos meses bien puede esperar unos meses más y poder acceder a lo nuevo de Apple y si encima tienes cualquiera de los dispositivos de Apple, bien sea un iPhone, iPod, iPad, o iPad mini no tienes excusas para esperar y poder disfrutar de este nuevo dispositivo que conquistará tu salón.