Hoy era el día, toda la prensa estaba citada por Facebook para ver lo que tenían preparado para Android. Bien, la red social de Mark Zuckerberg ha presentado el que según ellos es el futuro a seguir en el mundo de la telefonía móvil. Nosotros os enseñamos como es el HTC First y el titulado Facebook Home.
Mark Zuckerberg, ha dirigido una conferencia de aproximadamente una hora, en ella, desde el segundo dos, ya había pronunciado la palabra Facebook Phone, así que la cosa iba directa y rápida. Ya pudimos ver alguna filtración días antes de la presentación del terminal, donde también comentábamos la posibilidad de que apareciese alguna novedad. Bien, esa novedad es el llamado Facebook Home, un interfaz donde todo gira entorno a las aplicaciones de la red social.
También entra mucho en acción la aplicación Messenger, ya que prácticamente estará presente dependiendo de si recibimos un mensaje o no. Las notificaciones en ese Homescreen, serán muy parecidas a las que encontramos en otro launcher en Android. Con un circulo veremos la fotografía del contacto que nos ha publicado algo o enviado un mensaje. Ese circulo lo podemos cambiar de lugar en la pantalla para evitar más molestias mientras estamos navegando por Internet o reproduciendo un vídeo.
Aunque esto parece ser la noticia del día, no es así, y es que como ya habíamos avanzado Facebook tendrá su primer smartphone, aunque eso si, bajo Android. La red social no es partidaria de crear un sistema operativo, sino que quieren trabajar bajo Android. Pero si que quiere entrar en el mercado de la telefonía móvil, para ello se ha aliado con HTC y la compañía de telefonía móvil AT&T, para sacar el primer dispositivo de la red social. El encargado de presentar el nuevo capricho de Zuckenberg, ha sido, Peter Chou, CEO de la compañia HTC.
Bajo el nombre del HTC First, se esconde un terminal que, sin saber todavía las especificaciones oficiales, podemos decir que estaría entre los modelos de gama media, por otro lado, hay que destacar que el terminal llevaría de serie el launcher Facebook Home. Quizás lo mejor de todo esta presentación ha sido el precio, y es que el smartphone más social costará 99 $, aunque de momento tan solo estaría disponible en los Estados Unidos, aunque puede ser que alguna compañía como Orange, lleve este terminal al mercado europeo.
Seguramente dentro de unos meses veamos a muchas personas comprando un smartphone barato y asequible pero con integración completa a su red social favorita, Facebook. En mi opinión no compraría un dispositivo tan social, pero para gustos los colores. Y vosotros, ¿Os compraríais un terminal Facebook?