El Asus Cube es el primer dispositivo de tipo Google TV que pone a la venta Asus. Está previsto que llegue a las calles el próximo 24 de abril, aunque ya es posible encontrarlo en pre-orden en algunas tiendas en línea. Uno de los aspectos más destacados el Asus Cube es su precio, y es que podremos hacernos con él por menos de 140 dólares, es decir, alrededor de 107 euros.
Como la mayoría de los dispositivos de tipo Google TV, nos encontramos con un aparato que cuenta con una versión altamente personalizada de Android diseñada específicamente para ejecutarse en nuestras televisiones. La mayoría de aplicaciones Android no se ejecutarán directamente en el Cube de Asus, sólo lo harán aquellas que estén diseñados para su uso con un televisor y un mando a distancia. Sólo hay unas pocas aplicaciones en Play Store compatibles con Google TV, pero imaginamos que este número irá creciendo a medida que este dipo de dispositivos se vayan popularizando.
En cuanto a las características del Asus Cube, deciros que cuenta con entrada y salida HDMI, un emisor de infrarojos, WiFi 802.11n, Ethernet 10/100 y 2 puertos USB. Mide aproximadamente 4,9″ x 4,9″ x 4,9″, algo que ayuda a explicar por qué se llama Cube.
Puede usar los puertos HDMI para conectar por cable otros dispositivos y y luego conectar este al televisor. Esto nos permitirá buscar contenido de nuestro proveedor de servicio de televisión – si contamos con un servicio de tipo de televisión por cable – y servicios de vídeo de Internet utilizando la misma interfaz.
Asus también ofrece un control remoto con un touchpad integrado, un teclado QWERTY en la parte trasera, un micrófono y un sensor giroscópico, con que deberíamos de ser capaces de realizar cualquier función que deseemos realizar con un dispositivo de este tipo.
Aunque Google TV no ha tenido un gran éxito si lo comparamos con Android son muchas compañías las que están interesadas en volver a rescatar a los televisores como fuente de entretenimiento, por lo que dentro de un tiempo veremos más dispositivos de este tipo al lado de la caja tonta.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.