Después de la gran conmoción que se produjo tras la presentación por parte del gigante de las redes sociales Facebook al presentar su nueva interfaz sobre Android, Facebook Home parece que la gente no se ha vuelto loca buscando la aplicación en el Google Play. Parece ser que la cantidad de descargas de la aplicación lanzada por Facebook el pasado 12 de abril solo ha conseguido medio millón de descargas. Y decimos que «solo» ha conseguido esa cifra porque no existe comparación posible con las más de cinco millones de descargas que se realizaron de Instagram en los seis primeros días que dicha aplicación estuvo disponible en el Google Play.
Sin embargo hay circunstancias que matizan el poco éxito que está teniendo el nuevo software de Facebook. La primera y más importante de estos handicaps que está encontrando Facebook Home para llegar a tener un gran exito es que solo se ha lanzado para algunos modelos Android muy selectos como Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy Note 2, HTC One X o HTC One X+. Otra causa importante del bajo nivel de adopción de Facebook Home por parte de los usuarios es el lanzamiento escalonado en diferentes mercados que ha usado Facebook para hacer llegar su software a los usuarios.
De todas formas hay que tener en cuenta que solo 500.000 descargas en 9 días de una aplicación que ha tenido el apoyo mediático que ha dispuesto Facebook para su software está más cerca del fracaso que del éxito por muchos atenuantes que la compañía quiera buscar. Aunque también es posible, aunque poco probable desde nuestro punto de vista, que Facebook Home se convierta en un rotundo éxito cuando sea lanzado para la mayoría de dispositivos Android que existen en el mercado.