El otro días os trajimos al blog un análisis del nuevo teléfono de Facebook, el HTC First. Hoy os traemos un análisis más a fondo aún sobre su cámara y su comportamiento. Lo primero que hay que destacar en este teléfono de Facebook y como no podía ser de otra forma es que la manera de hacer las fotografías está muy ligada a la propia red social.
En el HTC First tenemos dos maneras diferentes de tomar fotografías con el software que trae el propio smartphone. Por un lado tenemos la manera estándar en Android de acceder a la aplicación de cámara desde el cajón de aplicaciones. Y por el otro, integrado en Facebook Home, disponemos el Facebook Uploader que desde aquí solo recomendamos usar en el caso que queramos que la foto realizada suba directamente a la red social.
Como ya os dijimos la cámara principal del HTC First es una cámara de 5 Mpx y el software que controla dicha cámara es el mismo que aparece en la versión stock de Android, porque como ya dijimos en el análisis del terminal la versión que trae el HTC First de Android es Android puro. Por tanto disponemos los mismo controles para la cámara principal que los que disponemos en un Nexus 4, por ejemplo. Esto incluye modo panorámico, control de flash, balanceo de blancos, control de exposición y varios modos de escena. La resolución a la que se tomará la fotografía por defecto será de 5 Mpx y podremos bajarla hasta llegar a una resolución de QVGA.
Vamos ahora a analizar la calidad de la imagen que es capaz de proporcionarnos la cámara del HTC First. La calidad de la imagen tomada por la cámara del smartphone de Facebook es bastante aceptable tirando a buena con unos colores que quizás pequen de ser algo fríos excepto en los colores de tonalidad verde que suelen estar sobresaturados. Al ser una cámara con una resolución algo limitada, recordemos solo 5Mpx, la imagen no contiene todos los detalles de la toma realizada sobre todo si lo comparamos con cámaras de 8Mpx como la del iPhon 5 o de 13 Mpx como la del Sony Xperia Z.
Como cualquier cámara de un smartphone presenta bastante ruido en fotografías tomadas en condiciones de luz que no sean optimas, como las tomadas en interiores alumbradas con luz artificial. Sin embargo, y siguiendo también la tónica habitual en estos tipos de cámaras, las fotografías tomadas en el exterior no presentan esta deficiencia.
Las tomas de primeros planos son en general muy buenas con unos bordes muy bien definidos. Ésto es debido al autoenfoque continuo que proporciona la cámara del HTC First.
En cuanto a la toma de vídeo por parte de la cámara del HTC First hay que destacar que la calidad con la que lo hace es muy alta, especialmente por tratarse de un teléfono que no tiene unas características de gama alta. La calidad por defecto con la que toma el vídeo es de 720p pero puede ser ampliada hasta 1080p. Los colores son perfectos en condiciones de luz optimas y el enfoque también rayaba a buena altura. Como es habitual en este tipo de dispositivos el sonido captado depende mucho de la distancia entre donde se produce el sonido y el terminal. La grabación y la reproducción las realiza de manera muy fluida y sin dar ningún desagradable salto en el proceso.
Por todo lo que os hemos contado e ilustrado con imágenes os podemos asegurar que los resultados de la cámara principal del HTC First es muy satisfactorio.
Por otro lado, y como es habitual en los smartphone, el HTC First dispone de una cámara frontal de 1,6 Mpx que nos dará la posibilidad de realizar videollamadas pero cuya calidad era la de esperar, con algo de ruido y la calidad de colores y la temperatura de éstos dependerá en gran medidad de las condiciones de luz de la situación donde sea usada.
Fuente: Cnet
Mi Htc First toma unas fotos superborrosas tanto en exteriores como en interiores y eso que antes de tomar la fotografia limpio el lente, Algun consejo ? hay alguna forma de destaparlo ?