Al parecer, las tabletas Android para ser usadas como videoconsolas se están poniendo de moda. Hoy os volvemos a hablar de una consola de este tipo ya que la compañía ibenX acaba de lanzar una tablet de 7 pulgadas llamada ibenX GamePad, y competirá con las Archos GamePad, JXD S7100 o la Tekniser Tek 807D.
Pero la tableta ibenX tiene algunas características que la hacen bastante interesante.
En primer lugar, cuenta con un procesador de cuatro núcleos Allwinner ARM Cortex-A31 A7 junto con un chip gráfico PowerVR SGX 544.
En segundo lugar, esta tablet viene con una pantalla de 7 pulgadas con tecnología IPS y una resolución de 1280 x 800. Con estas especificaciones y sobre el papel pinta bastante mejor que la Archos GamePad, que tiene un procesador de doble núcleo Rockchip RK3066 ARM Cortex-A9 y una resolución de 1024 x 600 píxeles.
Viene con Android 4.1 Jelly Bean, cuenta con una cámara trasera de 5 megapíxeles, una cámara frontal de 0,3 MP y 1 GB de RAM.
Pero como sabéis las especificaciones no siempre lo son todo, y de momento desconocemos la calidad de construcción, el rendimiento real, o uno de los datos más importantes el precio a la que la Gamepad ibenX se va a vender.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.