Compartir:

El Exynos 5250 de Samsung es el primer chip de doble núcleo basado en el ARM Cortex-A15. Si bien Samsung y NVIDIA tienen procesadores de cuatro núcleos y de hasta ocho núcleos utilizando la arquitectura que está por venir, el Exynos 5250 es aún uno de los chips más poderosos chips basados ​​en ARM que podemos encontrar en el mercado.

Inicialmente, se utilizó sólo en unos pocos productos de Samsung como el Samsung Chromebook y o en la Nexus 10. Pero ahora se está empezando a ver en más dispositivos… incluyendo tabletas Android relativamente baratas que vienen de mano de fabricantes chinos.


Uno de estos fabricantes chinos es Bean quienes acaban de presentar una nueva tablet con una pantalla de 9,7 pulgadas y una resolución de 2048 x 1536 píxel, procesador dual-core a 2 GHz de Samsung y chip gráfico ARM Mali-T604.

Además cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles y una cámara frontal de 2MP, WiFi y Bluetooth, 2 GB de RAM y soporta hasta 64 GB de almacenamiento.

Por el momento esta tablet viene con Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich, y Bean dice que podría ofrecer una actualización a Jelly Bean. La tableta se espera que esté a la venta en junio.

Ramos X1

Otro de los fabricantes chinos que harán un buen uso del procesador de Samsung, es Ramos que presentan el Ramos X1 una tableta con características muy similares a las ya indicadas, aunque en este caso contamos con una pantalla de 9,7 pulgadas y una resolución de 2048 x 1536, 2 GB de RAM y un procesador Exynos 5250.

Este tablet tiene una versión del Samsung ARM Cortex-A15 a 1,7 GHz y un chip gráfico ARM Mali-T604.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Te recomendamos:

Déjanos tu opinión: