Probablemente nunca antes habías oído hablar de Inhon, un fabricante taiwanés que afirma que tiene el portátil más delgado y más ligero del mundo.
Lo cierto es que los sólo 10,7 mm de grosor y los 870 gramos de peso del Inhon Blade 13 Carbon hacen de este un portátil realmente espectacular y que lo posicionan como el portatil más delgado y más ligero del mundo, superando el récord anterior, establecido por el NEC Lavie X con 12,8 mm de grosor y 875 gramos de peso.
Como seguramente tampoco hayas tenido a mano este os diremos que el conocido Macbook Air, que era el ultrabook a batir en estas cuestiones durante un largo tiempo, tiene un espesor de 17 mm y un peso de 1,08 kg en la versión con pantalla de 11 pulgadas.
A pesar del reducido tamaño, lo cierto es que las características del Inhon Blade 13 Carbon son muy interesante, ya que cuenta con un procesador Core i5 o i7, una pantalla Full HD, un disco duro de tipo SSD que viene en dos tamaños 128 o 256 GB y dispone por último de 4 GB de RAM.
El Blade 13 Carbon llegará al mercado de Taiwan en junio con precios cercanos a 1000€. Y de momento se desconoce si la marca tiene planes para la llegada de este equipo al mercado europeo.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.