Facebook Home es el Facebook Phone que todos esperábamos. Y aunque ya te hemos contado todo lo que hay de nuevo en la que en realidad es una interfaz desarrollada por Facebook para Android, algo así como la Touchwizz de Samsung pero orientada a la red social más conocida del mundo, hoy el tema sigue estando en boca de todos, en este caso ya no por las ventajas y desventajas que suponga el uso de Facebook Home, ni tampoco por lo que muchos usuarios consideran que les sobra o que le falta; sino porque el lanzamiento de esa interfaz personalizada se ha convertido en un ataque a Android y a la propia Facebook por parte de Microsoft
Vamos, que se ha abierto una nueva guerra entre gigantes, una guerra a dos bandos de un Microsoft vs Android y Microsoft vs Facebook cuyas criticas Facebook Home tienen cierto sentido y razón de ser, aunque también hay que reconocer que han sido lanzadas como parte de la campaña de marketing que Windows Phone lleva haciendo desde que se lanzó como sistema operativo para conseguir hacerse con un trozo más grande del mercado móvil.
Y aunque en eso de criticar al rival no haya nada de nuevo, lo cierto es que la noticia de que Microsoft critica a Facebook Home por ser un proyecto viejo y suyo algo de razón si que tiene. ¿Tu también pensabas que la idea Facebook Home era innovadora y toda de Facebook? Pues en realidad no. El vicepresidente de comunicación de Microsoft asegura que el evento de Facebook fue casi idéntico al que ellos hicieron en 2011 para la presentación Windows Phone 7.5. Y por si acaso a alguno le queda la duda, echa un vistazo a continuación.
Lo peor del asunto es que en la crítica hecha por Microsoft, al final no se ha echado a partes iguales contra Facebook y contra Android. Porque si en un principio los ataques se dirigían a ambas, luego aquello se convirtió en un todo contra Android, y Microsoft reconoció interesante la idea de poner al usuario primero, que es lo que vende Facebook. Aunque aconsejaron que para eso mejor quedarse con Microsoft, que al final fue el primero en hacerlo con Windows phone. En fin… ver para creer.
Más info | Microsoft Blog