Todos sabemos que uno de los principales defectos que el público achaca a los terminales de Samsung son los materiales con los que estos están fabricados. Esto además destaca en especial cuando terminales de la misma gama de marcas competidoras usan materiales de bastante más calidad como sucede con el HTC One o el propio iPhone 5 de Apple. Samsung ha intentado explicar las razones de su decisión de emplear plástico en sus terminales. Samsung explicaba que para poder producir el número necesario de dispositivos que cubrieran la alta demanda de éstos debía optar por materiales como el policarbonato, un plástico de gran calidad pero que no llegaba a dar las sensaciones del chasis unibody de aluminio propuesto por HTC para el HTC One o el cristal y aluminio usado por Apple para su iPhone 5.
Pues bien, parece que esta situación puede cambiar en breve pues se rumorea que el próximo terminal de Samsung en ser presentado, el Samsung Galaxy Note 3, dispondrá de una carcasa de aluminio. Y por lo que parece no será el único cambio que veamos en cuanto a diseño por parte de Apple, porque si el material de construcción era uno de los principales defectos de los terminales de Samsung, el diseño de éstos tan parecido en todos los modelos era otro de los defectos. Así que el próximo Samsung Galaxy Note 3 puede que solucione de una tacada estos dos defectos de la gama de Samsung, los materiales de construcción y un diseño renovado y diferente.
Parece que todo este cambio en Samsung viene motivado por el éxito del HTC One, al menos en opiniones y críticas de medios especializados. Tanto es así que Samsung ya valoraba el lanzamiento del Samsung Galaxy S IV con carcasa de aluminio. De todas formas esto fue descartado porque los coreanos no hubieran llegado a tiempo a la presentación del nuevo modelo.
A parte de los nuevos materiales de construcción empleados por Samsung en el Samsung Galaxy Note 3 y su nuevo diseño recordemos que las especificaciones que se esperan para este nuevo terminal de Samsung se resumen en que dispondrá de una pantalla super AMOLED de seis pulgadas y resolución FullHD, procesador Exynos Octa, conectividad LTE, cámara de 13 Mpx y versión 5.0 Key Lime Pie de Android.
Por tanto en la próxima feria IFA 2013 donde parece que se presentará el nuevo terminal de Samsung saldremos de dudas sobre si usarán aluminio y Samsung cambiará de una vez el diseño de sus terminales.