A Ouya le acaba de salir un competidor, ya que Bluestacks sacará a la venta su Gamepop para el invierno que viene en Estados Unidos, una nueva consola de juegos que estamos seguros de que será un gran competidor para la ya conocida Ouya.
La Gamepop es una plataforma de juegos que funciona con Android y que tiene un planteamiento diferente a los que nos planeta Ouya ya que con la Bluestacks Gamepop tendremos una tarifa plana y accederemos a más de 500 juegos en la pantalla del televisor por solo 6,99 dólares al mes que ascenderán, más tarde, a 10,99 dólares ( de momento se desconoce el precio de la Gamepop en España y si la veremos en nuestro país ) lo que vendría a ser un contrato de permanencia de un año. Una vez transcurrido este periodo, la consola y los 500 juegos pasan a ser propiedad del usuario.
En el caso de que la Gamepop no te convenza tienes un plazo de 30 días hábiles para devolverla, aunque devolverla no te saldrá gratis ya que tendrás que pagar 25 dólares. Respecto al mando podemos usar un iPhone o móvil con Android por lo que nos ahorraremos el tener que comprar un mando adicional si queremos.
Características de la Bluestacks Gamepop
Bluestacks todavía no ha concretado casi ninguna de las características de su Gamepop y eso que ya puede reservarse en su web oficial. Lo único que nos han mostrado es que la consola tendrá sistema operativo Android 4.2 para maximizar la compatibilidad con nuestros smartphones o tablets y que su procesador, como es lógico, será relativamente potente.
Dispondremos de 500 juegos en principio, aunque el catálogo se irá incrementando a medida que transcurra el tiempo.
Lanzamiento de la Bulestacks Gamepop
El lanzamiento se hará inicialmente en Estados a finales de año, aunque no hay una fecha concreta. Sobre el precio, en principio solo habría que pagar 19,90 dólares de gastos de envío ( 9,90 en USA) y una cuota mensual de 6,99 dólares durante un año, transcurrido esto, como ya os indicábamos la consola con el mando y los 500 juegos serán nuestros.
¿Preferís elegir vuestros propios juegos como nos ofrece Ouya o dejar que Gamepop nos «de» 500 elegidos por ellos y con un contrato de permanencia?