El pasado martes Nokia nos sorprendío con una presentación que nos traía un nuevo terminal a la gama Lumia. Más que para sustituir al Nokia Lumia 920 parece que el objetivo de este nuevo terminal es el de completar la gama ofreciendo una serie de características no presentes en los demas integrantes de la gama pero manteniendo un gran número de características de su hermano el Nokia Lumia 920. El Nokia Lumia 925 llega con su cuerpo acabado en aluminio, su nueva pantalla con tecnología AMOLED y su cámara de fotos de 8,7 MP con lente Carl Zeiss como ya os contamos con más detalles en el análisis que realizamos
Diseño
Todos sabemos que uno de los puntos fuertes de Nokia es el cuidado que presta al diseño de todos sus terminales y en este caso el Nokia Lumia 925 es el aspecto que más le diferencia de sus compañeros de gama. Como ya os hemos dicho los materiales de construcción del nuevo terminal finlandés han cambiado predominando en este caso el aluminio. Por el contrario, Samsung ha elegido el plástico siguiendo su tradición para la construcción de su terminal estrella, el Samsung Galaxy S4. El diseño con los bordes redondeados ya se ha convertido en distintivo del gigante coreano. Como podéis ver en la tabla adjunta a la entrada las dimensiones son muy parecidas entre estos dos terminales y bastante diferentes con respecto al iPhone 5 debido a sus diferentes proporciones en la pantalla. Pero hay precisamente una medida en la que el iPhone 5 de Apple sale ganador y es el grosor. En este aspecto ninguno de os dos terminales puede batir al iPhone 5 y sus 7,6 milímetros. Como todos sabemos el terminal de Apple también está construido en aluminio y su peso es de solo 112 gramos.
Pantalla
En cuanto al tamaño de la pantalla, tenemos una gran variedad entre los tres terminales, pues los tres presentan dimensiones diferentes y además de eso algunas proporciones diferentes. El Nokia Lumia 925 incorpora una pantalla AMOLED de 4,5 pulgadas con una resolución de 1.280 por 768 píxeles y cristal Gorilla Glass 2. El Samsung Galaxy S4 cuenta con pantalla de 5 pulgadas Súper AMOLED y resolución Full HD. El cristal de protección es Corning Gorilla Glass 3. Por último, el iPhone 5 es el primer terminal de Apple con pantalla Retina de 4 pulgadas y resolución 1.136 por 640 píxeles.
Procesador, Memoria y Almacenamiento
Como todos sabemos el sistema operativo que incorpora cada uno de los terminales es disinto. Pasamos del Windows 8 presente en el Nokia Lumia 925, pasando por el iOS 6 de Apple en el iPhone 5 y terminando en Android 4.2.2. en el terminal coreano. Esto hace realmente complicado comparar los terminales en relación a su procesador y memoria RAM ya que cada sistema operativo tiene unas necesidades. Si nos ceñimos al nivel técnico y cuantitativo, el Samsung Galaxy S4 es el terminal más potente, con su procesador Qualcomm Snapdragon 600 y sus 2 gigas de RAM. El Nokia Lumia 925 incorpora otro procesador de Qualcomm, en este caso, el Snapdragon S4 Pro con 1 giga de RAM. Por su parte, Apple ha apostado por su procesador A6 para el iPhone 5, de doble núcleo y 1 giga de RAM.
En cuanto a almacenamiento interno Apple y Samsung ofrecen sus terminales con 16, 32 o 64 gigas de RAM, mientras que Nokia solo ofrece 16 gigas en el Lumia 925. Además, el único modelo que permite ampliar el espacio de almacenamiento mediante una tarjeta MicroSD es el Samsung Galaxy S4.
Cámara de fotos
Nokia no nos sorprende con una espectacular cámara de 8,7 megapíxeles PureView con lente Carl Zeiss, apertura f/2.0, doble Flash LED y autoenfoque ya que todo esto ya estaba presente en el Nokia Lumia 920. Lo que si han incorporado los finlandeses son funciones inteligentes como Nokia Smart Camara, que nos permite realizar la toma perfecta.
Samsung, por su parte, ha instalado un sensor Sony Exmor RS de 13 megapíxeles que debido al tamaño de su sensor hará las delicias de muchos usuarios. La apertura es de f/2.2 y también cuenta con Flash LED y autoenfoque. En cuanto a funciones software que mejoran la cámara del Samsung Galaxy S4 se han incorporado interesantes funciones como Dual Camera, Sound and Shot y Eraser.
Apple siempre ha montado cámaras con grandes resultados en sus terminales y el iPhone 5 no es una excepción. La cámara con enfoque automático, flash LED, sensor de iluminación trasera, detección de rostros y apertura f/2.4. En este caso Apple se queda algo por detrás en cuanto a las funciones extras de iOS ya que en este aspecto solo destaca Panorama.
Conectividad y Batería
En cuanto a la conectividad que presentan los tres terminales encontraremos pocas diferencias, destacando especialmente los sensores del Samsung Galaxy S4 que no encontramos en sus rivales y el estándar inalámbrico WiFi ac. El iPhone 5 tampoco cuenta con NFC.
En las baterías encontramos más diferencias. El Nokia Lumia 925 tiene una de 2000 mAh de capacidad, elSamsung Galaxy S4 una de 2.600 mAh de capacidad y el iPhone 5 se cree que lleva una de 1.440 mAh. Apple no suele revelar estos detalles.
Software
El Nokia Lumia 925 incorpora el último sistema operativo de Microsoft y todas sus funcionalidades. Además de esto Nokia incluye su software exclusivo destacando entre ellos el Nokia HERE (mapas de Nokia)
El iPhone 5 es el buque insignia de Apple y cuenta con iOS 6. El sistema operativo para móviles que más destacapor su fluidez y velocidad, además de por su seguridad. Siri, iCloud, AirPlay, son algunas de las aplicaciones de Apple.
El Samsung Galaxy S4 lleva Android 4.2.2 Jelly Bean personalizado con la interfaz TouchWiz y un montón de aplicaciones exclusivas. Entre ellas destacan Smart Pausa, Smart Scroll, S Traductor, etc
Precio
El Nokia Lumia 925 es el más económico de los tres ya que en su presentación se habló de un precio recomendado de 469 euros sin impuestos que se covertiran en unos 568€ con los impuestos españoles ya incluidos. El Samsung Galaxy S4 tiene un precio libre de 699 euros y el iPhone 5 se puede comprar por 669 euros. Siempre hablamos de la versión más económica de cada terminal, es decir, la equipada con 16 GB de almacenamiento interno. Los precios del iPhone 5 y del Samsung Galaxy S4 ya tienen incluidos los impuestos (básicamente el IVA que recordemos es de un 21% en España)
[three_fourth][/three_fourth]