Como muchos sabréis la próxima PlayStation 4 será más barata que la Xbox One, lo que en principio es una buena noticia puede tener un gran «pero» y es que Sony se va a empezar a cobrar por el modo multijugador online.
Como ya os indicamos anteriormente la PlayStation 4, que llegará al mercado a finales de este año, lo hará con un precio de 399 euros, lo que son 100 euros menos que el precio de la Xbox One, aunque por el precio de esta última consola tendremos la versión 2.0 de Microsoft Kinect.
Como también os hemos indicado y al contrario de lo que se escuchaban en muchos rumores, la PS4 no impondrá ninguna limitación sobre el préstamo de juegos además de no requerir una conexión permanente a Internet. Podríamos decir que esas son las buenas noticias, pero por desgracia también hay malas noticias. La mala noticia es que el servicio de PS Plus sserá necesario si queremos jugar en línea. Los jugadores que ya se hayan suscritos PS Plus automáticamente tendrán a las nuevas características.
Os recordamos que Microsoft ya requiere una suscripción para el servicio de Xbox Live Gold para jugar online. De esta forma estos dos servicios ahora mismo son muy similares, ya que ambas ofrecen juegos gratis a los suscriptores.
En cuanto al hardware, Sony ha confirmado la lista definitiva de las características un procesador AMD de ocho núcleos (Jaguar), un procesador gráfico AMD Radeon con 18 unidades de computación, 8 GB de memoria GDDR5, 500 GB de disco duro, unidad óptica Blu-ray, puertos USB 3.0 y Wi-Fi 802.11n. La consola incluye conexiones de red (Ethernet), salida de audio digital HDMI, Bluetooth 2.1, (óptico) y salidas analógicas de vídeo y audio.
Como ya se sabe, el nuevo mando PlayStation DualShock integra características que ya se utilizan en el Vita y Move: giroscopio / acelerómetro de seis ejes, touchpad que nos permitirá hacer clic para dos dedos y entrada y salida de audio (para los auriculares y el micrófono).
La PS4 también tiene un nuevo Eye (este accesorio se vende por separado por 49 euros), un control al Kinect de la Xbox, ya que incluye dos cámaras montadas lado a lado en un barra.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
Pese tener más ventajas la PS4 frente a la nueva consola de XBOX al final sacando conclusiones todos van a lo mismo, o sea todos los fabricantes de videoconsolas, videojuegos y todos los que llevan las industrias del entretenimiento al final de lo que más se preocupan es de hacer ellos mismos negocio, lamentable. Así es esta sociedad capitalista, todas las grandes empresas incluyendo las fabricantes de consolas y videojuegos solamente están para sacarnos el dinero, todo ello para obtener más beneficios a sus propios bolsillos.