Rapoo E2700, un miniteclado ideal para HTPC

Rapoo Logo
Rapoo Logo

Antes os hemos hecho un análisis bastante exhaustivo de un HTPC o mini PC de la marca Asus. Este producto trae como accesorio un teclado y ratón convencional para su manejo. Sin embargo si la función a la que vamos a dedicar el miniPC es a tenerlo al lado del televisor en el salón no es demasiado práctico disponer de un teclado de tales dimensiones y además de un ratón por muy inalámbricos que sean.

Rapoo E2700
Rapoo E2700

Para eso os traemos ahora un pequeño pero útil y bonito miniteclado con trackpad incorporado. Es de la marca Rapoo y el modelo es el E2700. Es un teclado de dimensiones muy pero que muy pequeñas. Se queda en unas 250 mm x 70 mm y un grosor de 5 mm. Además el compartimento de las baterías (dos pilas AAA) hace las veces de base para que el teclado quede con una inclinación que le hace muy cómodo en su uso.

El teclado es compatible con windows 8 y a pesar de no ser bluetooth tiene un alcance más que aceptable para un uso de salón. Como hemos dicho la comunicación con el ordenador se hace mediante una comunicación que hace uso de la banda de los 2,4 GHz y no mediante Bluetooth lo que puede parecer un inconveniente y no lo hace demasiado versátil. Sin embargo el receptor es lo suficientemente pequeño para ser usado sin priblema.

Rapoo E2700
Rapoo E2700

El acabado de fabricación y los materiales usados en ésta son de alta calidad y el tacto del teclado es muy similar a usar un teclado de portátil aunque quizás algo más pequeño.

Rapoo E2700
Rapoo E2700

El teclado lleva incorporad un touchpad que sustituye al ratón con bastante eficacia y se puede usar sin ningún problema sobre el sofá a modo de mando a distancia.

Os dejamos una foto comparando el Rapoo E2700 con un teclado convencional para que os hagáis una idea de lo útil que puede resultar al lado de un MiniPC o HTPC donde lo más habitual que hagamos sea usar el ratón e introducir alguna dirección en el navegador.

Rapoo E2700
Rapoo E2700

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.