Según lo prometido, Google ha decidido poner a la venta dos de los más populares smartphones con Android a través de la tienda Google Play. Estos teléfonos son HTC One y el Samsung Galaxy S4 que incorporan como sistema operativo la versión Google de Android.
Las actualizaciones de software no van a venir directamente desde Google, algo raro la verdad, sino que vendrán por las propias companías HTC y Samsung ya que son los que proporcionan el software.
El HTC One se vende por 599 dólares mientras el que Samsung Galaxy S4 cuesta 649, un poquillo más caras que en sus otras versiones pero debemos tener en cuenta que incluyen un software puro, actualizaciones rápidas y 4G LTE, algo que ya comienza a ser indispensable en muchos países. El único teléfono que puede hacerle sombra a estos dos, con similiares características es el Nexus 4, que aunque no cuente con el apoyo de Google tiene poco que envidiarles.
El precio no es tan excesivo teniendo en cuenta que los teléfonos incluyen unas pantallas de 1920 x 1080 píxeles y un procesador quad-core Qualcomm Snapdragon. El S4 trae una batería extraíble y ranura para MicroSD que son las dos cosas de las que carece el HTC One con respecto al otro. Pero el HTC tiene una cámara qeu esta diseñada para funcionar bien en condiciones de poca luz.
Por otra parte, las actualizaciones de software se harán más rápido con estos dispositivos que en la mayoría de teléfonos y la instalación de ROMs personalizada debe ser mucho más simple.
El único inconveniente es que por ahora solo estarán a la venta en EEUU y sus fechas de envío serán a partir del 9 de Julio, mientras tanto el resto de países debemos esperar.