Desde que Apple nos presentó el que será su nuevo sistema operativo, que cabe recordar de momento aún está en su fase beta, y pensamos que la versión final para el público será presentada en septiembre junto con el iPhone 5s y el iPhone low cost, largo y tendido hemos hablado del asunto de iOS 7, viendo no solamente cómo Apple quiere que funcione el nuevo SO, sino también preguntándonos cómo será el jailbreak y si es que lo habrá. Para algunos la respuesta es clara y ayer ya se dieron las explicaciones pertinentes que aseguraban la existencia del desbloqueo en iOS 7. Sin embargo, hoy hay quien dice todo lo contrario.
Hablamos de las declaraciones mediante tweet de MuscleNerd, otro de los usuarios implicados en el asunto del jailbreak de versiones anteriores, y según él lo que se dijo ayer es totalmente falso, ya que no hay en iOS 7 bootrom exploit, con lo que será imposible poder hacer un jailbreak en abierto.
La verdad, llegados a este punto de contradicciones creo que los usuarios ya no sabemos que pensar, y aunque creo que probablemente los dos tengan razón en parte, no me parece que estas últimas declaraciones signifiquen el fin del jailbreak, porque como ocurre con los crímenes, que ninguna es perfecto, igual es con los sistemas operativos, con lo que sino es como siempre, de algún otro modo se encontrará la vulnerabilidad en iOS 7 que haga que sea posible seguir manteniendo la saga a los millones de usuarios que actualmente prefieren sus dispositivos Apple con jailbreak.