iOS 7 novedades

iOS 7: te explicamos la novedad del SO, el efecto Parallax Effect

iOS 7 novedades

De seguro que ya sabes muchas cosas del nuevo sistema operativo iOS 7. En nuestro blog hemos estado hablando largo y tendido del tema. Sin embargo, cada vez más vemos más cosas que van saliendo a la luz, y esto irá a más en estos meses que faltan para su lanzamiento oficial, es decir, para iOS 7 en su versión de cara al usuario, fuera de las betas actuales para desarrollladores.

En este caso queremos hacer referencia a una de las funciones más interesantes e innovadoras que se cuelan en el nuevo sistema operativo de la compañía. Hablamos claro está de iOS 7, porque hoy te explicamos la novedad del SO, el efecto Parallax Effect. ¿No sabes a qué nos estamos refiriendo? Pues resumiendo se trata del cambio tan radical que sufrirá la experiencia del usuario en el nuevo iOS, que como ya sabes por todas las imágenes que se han filtrado es una gran vuelta de tuerca a lo que hemos visto hasta ahora.

El sistema lo que hace es hacer que los objetos nos parezcan tridimensionales a la vista, cuando en realidad no lo son. Este efecto Parallax Effect, se consigue aplicando lo que ocurre por ejemplo en un coche. Cuando viajamos nos parece que los objetos que están más cerca se mueven más rápido que aquellos que están más lejos. Lo cierto es que eso es lo que ha estudiado y ahora aplicado Apple en su sistema. Los objetos, en este caso los iconos se adaptan al usuario y a su movimiento, y eso hace que parezca que tienen tres dimensiones. Solo una especie de efecto óptico que conseguirá que consigamos cambiar el modo de comunicarnos con nuestro dispositivo. Yo creo que mucho de esto ya lo hemos visto en los vídeos que te hemos mostrado, pero me da la impresión de que Apple se guarda lo mejor para el final. ¿Tú qué crees que nos guardará iOS 7 para septiembre?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.