Nexus 5 y Android 4.4. KitKat, fecha de lanzamiento y características

Nexus 5
Nexus 5

No es un secreto que, ahora que nos acercamos a la presentación del siguiente smartphone que lanzará Google bajo su ya popular marca Nexus, los rumores sobre el que se denominará Nexus 5 han estado aumentando y entre ellos destaca el rumor que indica que LG será el fabricante del nuevo terminal de Google. Ahora parece que la mayoría de rumores versan sobre la fecha de lanzamiento del nuevo Nexus 5 y sobre las distintas características que aportará Android 4.4 KitKat.

Recientemene hemos visto como de nuevo parece que será LG el fabricante de este Nexus 5 y algunos rumores, como ya os hemos contado, apuntan a que el Nexus 5 dispondrá de estabilizador óptico de imagen. Con esto Google pretende solventar uno de los problemas más criticados del Nexus 4, su cámara.

Ahora, un nuevo rumor sugiere que el Nexus 5 será lanzado el 14 de octubre con Android 4.4 KitKat. Además de la fecha de presentación del nuevo terminal de Google y su nueva versión del sistema operativo, se han filtrado una serie de características que vendrán incluidas en Android 4.4. KitKat.

Android 4.4 KitKat

Las características que parece que llegarán con la nueva versión de la plataforma incluye nuevas APIs sobre animaciones, intentos para minimizar la tan denostada fragmentación, nueva galería de imágenes y vídeos, los nuevos widgets de notificación, y la disponibilidad de firmware para los teléfonos antiguos.

Todavía no hay información sobre una posible actualización del Nexus 10 aunque justo después de la presentción del nuevo Nexus 7 Google se declaró que un nuevo modelo estaba en desarrollo, y más recientemente se ha sugerido que Asus sería responsable de modelo de este año.

Parece se que Android 4.4 KitKat tampoco será una revisión a fondo del sistema operativo de Google y parece que el gran grueso de novedades se guardarán para el año que viene con Android 5.0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.